EL PERSONAL DE SALUD NO ACEPTÓ EL OFRECIMIENTO DEL GOBIERNO LOCAL Y VOLVERÁ A MARCHAR ESTE JUEVES

Les ofrecían 3 mil pesos a partir de Junio, revisable mensualmente hasta poder concretar la Apertura de Paritarias o una bonificación remunerativa no bonificable de $2400

En las últimas horas, el Ejecutivo le hizo un ofrecimiento a los trabajadores del Hospital San Luis, pero fue rechazada y por tal situación este jueves volverán a marchar a las 14.30 horas en reclamo de mejoras salariales.De este encuentro participó el jefe comunal Vicente Gatica; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el secretario de Hacienda y Producción, Gustavo Ripari; y Juliana Rosiano; todos ellos en representación del Ejecutivo. En representación de los trabajadores de la Salud del Hospital estuvieron los secretarios generales de los tres gremios, quienes escucharon la propuesta del Municipio y luego se la transmitieron a ellos.

Las propuestas fueron las siguientes:

Un bono no remunerativo, viene a ser (en negro) de 3 mil pesos que se comenzaría a pagar a mediados de junio, revisable mensualmente hasta poder concretar la Apertura de Paritarias.

Sino una bonificación remunerativa no bonificable de 2 mil 400 pesos sujeta a retención, osea, en mano serían 2 mil pesos que cobrarían, sumado el compromiso de que, superada la emergencia económica, esta bonificación se incorporaría al básico en forma paulatina.

Ambas propuestas no solo fueron rechazadas sino además tildadas de “miserables” por parte de algunos trabajadores municipales,  las consideran ínfimas y porque “será plata en negro y que tampoco beneficiaría a los jubilados”.

Con respecto a la marcha, será este jueves 4 de junio a las 14:30 horas, con una concentración en la plaza Eva Perón para luego avanzar por calle Pellegrini hasta el Palacio Municipal, donde ahí continuarán su reclamo.

Déjanos tu comentario