EL PRESIDENTE DE TRENES ARGENTINOS, MARTÍN MARINUCCI FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE EN LA ESTACIÓN DE TRENES BRAGADO

Acerca de la visita a los talleres de TMH indicó que estuvo revisando las formaciones que están siendo reacondicionas para reabrir nuevos servicios

El Intendente Municipal, Vicente Gatica recibió a Martin Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos, que llegó acompañado del vicepresidente del área Darío Golia; Sandra Mayol, directora de Trenes Argentinos y Marcelo Sánchez, Gerente Operativo de Trenes. En la estación ferroviaria de Bragado se hallaban la Jefa, Lorena Salvo; el concejal Germán Marini y el funcionario del Gobierno nacional, el bragadense, Darío Duretti.Al término de la recorrida, los funcionarios dialogaron con los medios de comunicación.

El Jefe Comunal al dar la bienvenida, expresó “los intendentes necesitamos siempre de los funcionarios que visiten el territorio, que lo recorran y se lleven las inquietudes que podemos acercarles”.

Gatica que agradeció la visita y destacó la importancia de poder trabajar juntos manifestó que “a principios del año nos reunimos con el Ministro Meoni, con el propio Marinucci y habíamos generado una propuesta de trabajo que lamentablemente se vio interrumpida por la pandemia”.

En la ocasión el Intendente destacó la importancia de la expansión de TMH (taller que terminaba de recorrer Marinucci) y la necesidad de reactivar los trenes locales a Mechita y Olascoaga.

“El tren de pasajeros no tiene rentabilidad económica pero si rentabilidad social y eso hace que debamos trabajar por mantenerlo” concluyó.

Por su parte el funcionario nacional dijo “venimos a ver la realidad y escuchar las necesidades de los intendentes más allá de los espacios políticos porque nuestro compromisos es con los y las ciudadanas”.

En ese contexto Marinucci anunció que a partir del 14 de diciembre habrá una segunda frecuencia semanal desde Bragado hasta Once.

“Asumimos también el compromiso de recorrer la vía para llegar en una nueva instancia hasta Pehuajó y con un objetivo de máxima que es unir la provincia de Buenos Aires con La Pampa, tal como lo quiere el presidente Alberto Fernández: la apertura y no el cierre de ramales” dijo el presidente de Trenes.

Acerca de la visita a los talleres de TMH indicó que estuvo revisando las formaciones que están siendo reacondicionas para reabrir nuevos servicios.

Déjanos tu comentario