EN CALLE CORRIENTES Y SARMIENTO, SE INAUGURÓ LA SEDE PROPIA DEL CEF BRAGADO

Gatica auguró que «el próximo encuentro que se desarrolle en el predio, los chicos y los profesores disfrutarán de la 2 etapa que se realizará con aportes del Fondo Educativo»

Se inauguró la primera etapa del edificio del Centro de Educación Física (CEF) N°59 en calle Corrientes y Sarmiento.El intendente, Vicente Gatica participó de la ceremonia acompañando a las autoridades del establecimiento en este significativo acontecimiento y reafirmó su apoyo para futuros proyectos a la querida institución.

La inauguración del Centro de Educación Física Nº 59 comienza a hacer realidad un sueño y a pesar de ser un acontecimiento de mucha alegría, invadió a la comunidad en general una profunda tristeza por la pérdida del profesor Roberto Pellegrino. Por ello antes de dar inicio al acto inaugural de la sede se ofreció un minuto de silencio en su memoria y aplausos honrado su paso por la institución.

ACTO

También participaron del acto la Inspectora jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar; el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito y concejales; la presidente del Consejo Escolar Bragado, Verónica Tucci y consejeros escolares; funcionarios del Dpto. Ejecutivo; autoridades eclesiásticas; los inspectores de enseñanza de distintos niveles y modalidades; la Secretaría de Asuntos Docentes, Mariana Scasso; ex directores jubilados de la entidad y autoridades de establecimientos educativos con el que el CEF Nº 59 articula en el Distrito, docentes, alumnos y público en general.

Durante el acto se destacó las figuras de Mercedes Puricelli y Ana María Posadas en función de los vínculos que las une con la institución y las gestiones sumamente importantes que llevaron adelante para que Bragado pueda contar con este Centro de Educación Física.
Más adelante se rememoró el gesto que tuvo en vida el Sr. Pascual Tancredi a través de la donación en su momento del terreno para la creación de una entidad educativa, en el cual hoy tras ser recuperado por el “Estado” se concreta el sueño de la sede propia del CEF Nª 59.

La ceremonia avanzó con un afectuoso aplauso para dar la bienvenida a las banderas de ceremonia, el pabellón Nacional fue portado por Julia Toro, sus escoltas Eloy Guarda y Graciela Conteras y la bandera Provincial por Bautista Romero, sus escoltas Isabella Mangudo y Aron Bartomeo, acompañó la regente de la institución Paola Saturnino.

El izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la institución estuvo a cargo de alumnos de las propuestas educativas Fútbol y Multigym acompañados especialmente por el Intendente, Vicente Gatica ; el Director el CEF Nº 59 Matías Solana; el secretario , Juan Rizzo; la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar y el ex inspector de la modalidad Educación Física, Rene Armani.

Con respeto se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional y luego se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria, acompañaron este momento autoridades de la institución y docentes, el Jefe Comunal, Vicente Gatica; la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci ; demás funcionarios de educación y familiares de profesores fallecidos.

MATÍAS SOLANA

Al momento de los mensajes hizo uso de la palabra el director del Centro de Educación Física, Matías Solana.

Enfatizó “nuestra institución comienza una etapa inédita en su historia, este sueño que empieza a hacerse realidad hoy nos llena de orgullo, nos desafía y nos compromete a seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión “.

“Todos los que somos parte de este CEF sabemos lo que implica tener nuestro lugar, este espacio nos permitirá echar raíces, fortalecer el sentido de pertenencia y proyectar en el tiempo una institución educativa como referente de la educación física para toda la comunidad”, sostuvo Solana.

Continúo diciendo “pretendemos ser un CEF de puertas abiertas, que incluya e invite a todos a ser parte encontrando en nosotros un espacio donde puedan ser escuchados y valorados permitiendo a nuestros alumnos desarrollarse como individuos plenos, es ese sin duda nuestro norte” subrayo.

Luego se refirió a las personas que lucharon por la institución e hicieron realidad esta inauguración reconociendo en cada uno de ellos el esfuerzo y compromiso entregado en pos de este sueño.

Matías Solana agradeció a todos los equipos directivos y docentes que pasaron por la entidad y fueron parte del proyecto especialmente a la presidente del Consejo Escolar y a su cuerpo de consejeros que trabajaron mancomunadamente por este objetivo,
Hizo lo propio con la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Ana Aguilar y con el Intendente, Vicente Gatica y su equipo de gestión por la colaboración constante y las respuestas ante la necesidad de contar con la sede propia.

Por último, agradeció al equipo de profesores, personal de técnica médica docente y auxiliar que forman parte del CEF Nº 59 y engrandecen a la institución cada día, también reconoció el apoyo de su familia y el de las personas que colaboraron desinteresadamente en el proyecto.

VICENTE GATICA

El Jefe Comunal también aportó sus palabras y expresó “que alegría estar aquí hoy en este acto que representa para todos nosotros mirar el futuro”.

Luego hizo un recuento de los momentos más importantes donde inició este sueño a mediados del año 1990 cuando su rol era Director de Deportes y compartían el edificio y diseñaban las políticas deportivas del Estado y las del propio CEF.

Recordó el trabajo mancomunado con el Profesor Carlos Elías director de la entidad en aquel entonces, donde coincidían en la necesidad de que el Centro de Educación Física contará con un espacio propio en pos de que esta rama de la educación es vital para el desarrollo de los niños y adolescentes.

Admitió “más allá de la construcción del Polideportivo, el sueño del CEF era tener una casa propia, y efectivamente el tiempo pasó y en 2016 tomo mi responsabilidad como intendente y ya con poder de decisión junto al equipo del Consejo Escolar liderado por Verónica Tucci y el gran equipo que la acompaña advertimos que el terreno donado por la familia Tancredi estaba en litigio y que podíamos recupéralo y destinar este predio privilegiado al CEF”.

Continúo diciendo “lo conseguimos; firmamos el traspaso definitivo del predio al CEF y a partir de allí nos comprometimos desde el Estado en poner los recursos para comenzar a construir esa casa que le correspondía por la tarea desarrollada durante tantos años y tantos profesores”.

Agregó “a pesar de la pandemia, nunca nos detuvimos y finalmente llegamos a este momento, un acontecimiento en el que personalmente me genera un enorme orgullo como hombre del deporte y por mi formación deportiva”.

Luego el Intendente reafirmó el compromiso del Estado Municipal para finalizar la 2ª etapa del proyecto antes que termine su mandato, manifestando “le pedí al arquitecto Claudio Leganani que diseñara la 2ª parte del CEF que corresponde a los baños, vestuarios y el playón en virtud de que los recursos están disponibles esperando”. Gatica auguro que el próximo encuentro que se desarrolle en el CEF, los chicos y los profesores disfrutarán de la 2 etapa que se realizará con aportes del Fondo Educativo.

El Jefe comunal concluyó comprometiéndose con la institución reconociendo una profunda admiración por la actividad que desarrollan; por otro lado, destacó el trabajo de su equipo de funcionarios que son los que cuidan y administran óptimamente los recursos en virtud de poder continuar avanzando y seguir saldando deudas a través de obras que son tan necesarias para la comunidad,

ANA AGUILAR

La Jefe Distrital de Educación no hizo más que reivindicar la importancia de que las instituciones educativas cuentan con un edificio propio. En ese sentido dijo “le otorga identidad institucional y cultural para poder continuar sosteniendo las acciones que desarrollan en forma articulada con otras entidades de todos los niveles educativos”.

Aguilar auguro prontamente contar con un inspector de Educación Física, considerando que es un cargo sumamente importante, luego deseó éxitos a la entidad e hizo llegar las salutaciones de las autoridades provinciales y nacionales que no pudieron estar presentes por cuestiones de agenda.

La ceremonia inaugural concluyó con la bendición de la flamante sede del CEF Nº 59 que acompañará la tarea educativa que se desarrollará en dicho lugar, la misma estuvo a cargo de Gustavo Sosa, cura párroco de la parroquia San Martín de Porres.

Déjanos tu comentario