ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ UNA CHARLA VÍA ZOOM PARA REFLEXIONAR SOBRE LA «LEY DE TALLES»

Estará moderado por la diseñadora de indumentaria, Mariana Ottonelli, y disertarán Jimena Martorelli, licenciada en Nutrición y Laura Elías, diseñadora de indumentaria

Marita Gelitti invita a una charla vía Zoom el próximo sábado a las 19 horas para reflexionar sobre la Ley de Talles, recientemente reglamentada. El encuentro estará moderado por la diseñadora de indumentaria, Mariana Ottonelli, y disertarán Jimena Martorelli, licenciada en Nutrición; Laura Elías, diseñadora de indumentaria e integrante del equipo de Sonnia Barenghi; y Leticia Maiza, psicóloga.En esa línea, Marita Gelitti sostuvo que «la reglamentación de la Ley de Talles es un paso fundamental para que en Argentina haya talles de indumentaria para los cuerpos reales», y agregó: «Muchas marcas cuentan con poca variedad de talles o son para cuerpos estereotipados que nada tienen que ver con los cuerpos reales».

La Ley Nacional N° 27.521, más conocida como «Ley de Talles», establece la aplicación obligatoria en todo el país del Sistema Único Normalizado de Talles de Indumentaria (SUNITI) que hace a la fabricación, confección, importación y comercialización de indumentaria.

«Invitamos a Jimena, Laura y Leticia porque son personas comprometidas y sensibles a este tema, y nos compartirán sus miradas y saberes profesionales para reflexionar sobre la importancia de esta Ley», concluyó Gelitti.

La normativa, además, establece que la indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años deberá ser fabricada, confeccionada y comercializada de conformidad con dicho sistema, cuyos talles estarán estandarizados según las medidas corporales de la población argentina, surgidas de un estudio antropométrico.

Las inscripciones se realizan a través de las redes de Marita Gelitti (Facebook: Marita Gelitti / Instagram: @maritagelitti) o por WhatsApp al (2342) 56-6806.

Déjanos tu comentario