GATICA ANUNCIO AGENDAS DE TRABAJO COORDINADAS CON NACIÓN Y PROVINCIA: SE TRATA DE 4 PROYECTOS DE OBRAS

Dos de ellos relacionados con la Avda. Circunvalación y los empalmes hacia las rutas. También se gestionaron 25 cuadras de pavimento para el distrito y el ensanchamiento del Acceso Elizondo

En primer término señaló que “luego de estar un tiempo imposibilitados de audiencias presenciales, debido a la pandemia y estar más que nada enfocados en el cuidado de la salud de los vecinos y generar acciones que frenen los contagios, llegó el momento de pensar en la post pandemia y las obras para el Distrito”.Avanzó diciendo que “en las últimas horas se formalizaron una serie de audiencias en ese sentido, a partir de ser recibido primeramente por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y presentarle al funcionario obras significativas para Bragado”.

Gatica sostuvo que presentaron 4 proyectos de obras, dos de ellos relacionados con la Avda. Circunvalación y los empalmes respectivos hacia las salidas a las rutas; en lo que respecta hacia RP N° 46 falta finalizar 700 mts, mientras que hacia RN N° 5 restan 2.500 mts.

Por otra parte, agregó que “gestionaron 25 cuadras de pavimento de hormigón para el Distrito y el ensanchamiento del Acceso Bernardo de Elizondo teniendo en cuenta el crecimiento exponencial Bragado desde las vías hacia la RN N°5”.

En cuanto a las obras presentadas, el Jefe Comunal enfatizó que “teniendo en cuenta que el Fondo de Infraestructura volverá a destinarse en la Provincia, acordaron con el ministro nacional Gabriel Katopodis, priorizar por el momento la materialización de la salida de Avda. de Circunvalación a RP N° 46 siendo muy necesaria para desagotar el tránsito en esa zona sin necesidad de transitar por el centro y además de ser una de las premisas de la gestión Municipal poder concretar esta obra”.

También habló que “llevaron una inquietud de hace muchísimo tiempo, vinculada con un proyecto de obras de un nuevo colector cloacal paralelo a las vías por calle Ferroviarios Argentinos de unos 5 km aproximadamente” que permitirá la conexión de la red cloacal de todo la ciudad ampliando ese sector de la ciudad desde el barrio Agumín hacia adelante.

Para esto, Gatica subrayó que fue recibido por Néstor Álvarez, titular del ENHOSA, ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y acordaron llevar adelante esta obra junto con la empresa ABSA, por lo que se originó un encuentro en la ciudad de La Plata con autoridades de dicha empresa , Germán Ciucci, presidente , con el vicepresidente, Roberto Rojas, y el gerente general, Julián Bautista, llegando a la conclusión con los funcionarios que visitaran Bragado en los próximos días para verificar el proyecto y comenzar a trabajar en él con el objetivo de optimizar el servicio a través de estas obras .

Las distintas reuniones arrojaron saldo positivo, por lo cual el intendente se mostró optimista de poder coordinar una agenda de trabajo conjunta con el gobierno provincial y nacional; por otra parte se vio satisfecho por el compromiso de la realización de las cloacas proyectadas en O’Brien, pedido que habría realizado públicamente el Diputado Pablo Torello al Ministro de Obras Públicas de la Nación y a los funcionarios vinculados en la materia siendo una buena noticia para esta localidad .

En ese sentido destacó que “más allá del color político que nos diferencia, los funcionarios saben que los pedidos que hacemos los intendentes son una realidad, y se comprometieron en que las obras serán equitativas para todos y nosotros confiamos en eso y teniendo en cuenta el presupuesto local en conseguir un Fondo de Infraestructura significativo que nos permitirá realizar muchas más obras”.

PRESUPUESTO LOCAL

Asimismo aclaró que “el presupuesto local es austero debido a que la pandemia aun no termino, y dependerá de nuestra capacidad como ‘cancilleres’ de conseguir recursos para no frenar las obras”; en ese orden Gatica puso énfasis en darle valor al Parque Industrial apostando a que será un polo de desarrollo muy importante para Bragado y la región.

También adelantó que en los próximos días los intendentes de las ciudades ubicadas sobre RN N° 5 mantendrán una reunión con el presidente de Vialidad quien dará respuesta a la continuidad de las obras de la Autopista N° 5 siendo esta concreción muy importante para Bragado por la ubicación del Parque industrial.

Sobre esta cuestión, el intendente dijo que “ya se vislumbra dentro del Parque Industrial la instalación de empresas nacionales e internacionales generando este hecho muchos puestos de trabajo, al que se le suma la tarea que viene realizando la empresa TMH«; en ese aspecto Vicente Gatica agregó “siempre creímos en ese proyecto», sosteniendo que «con creces la empresa está avanzando en forma exponencial, fue una apuesta y será un cambio de paradigma para los bragendeses”.

Déjanos tu comentario