GATICA NO CONSIGUIÓ LOS VOTOS Y SE POSTERGÓ LA DESIGNACIÓN DE LA JUEZA DE FALTAS

De esta manera, la definición se posterga al menos hasta octubre, aunque, con el paso atrás del bloque oficialista, se abre un proceso de negociación

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, no logró esta noche el número en el Concejo Deliberante para nombrar a la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Victoria Maffasanti, como nueva jueza de Faltas del distrito.En las últimas horas se conoció que el jefe comunal se quedó corto y no logró reunir los votos necesarios para avanzar por mayoría con la designación y ante la evidencia de una derrota inminente en el recinto, el expediente retornó a la Comisión de Asuntos Legales.

De esta manera, la definición se posterga al menos hasta octubre, aunque, con el paso atrás del bloque oficialista, se abre un proceso de negociación, luego de que desde distintos espacios políticos -incluso dentro de Juntos por el Cambio- reclamaran un canal de diálogo para discutir el tema y llegar a la definición por consenso del postulante a suceder al recientemente retirado Guillermo Castignani.

Al comenzar el día, Gatica contaba a su favor con siete votos asegurados –Aldo Expósito, Dora Estévez, Vicente Di Giorgio, de Unidos por Bragado (UPB); Eugenia Gil y Viviana Morossini, de la UCR; Fernando Franzoni, del PRO; y Sergio Páez, del Partido Fe-. Sin embargo, no contaba de antemano con el acompañamiento de los tres ediles recientemente “desterrados” del bloque oficialista: Fernando Neri y Gladys Belén, de Acción para el Desarrollo; y la representante del PRO, Daniela Monzón.

Sin señales alentadoras de parte del peronismo, el jefe comunal no tuvo más remedio que postergar el debate. Es la tercera vez que un debate sobre el Juzgado de Faltas le juega una mala pasada al intendente en el Deliberativo y expone las fracturas al interior de la coalición gobernante. Fuente: Laquartaweb.

Déjanos tu comentario