JUNÍN : SERGIO BARENGHI Y MERONI SE REUNIERON Y APUNTAN AL FORTALECIMIENTO REGIONAL

SERGIO BARENGHI Y MERONI SE REUNIERON Y APUNTAN AL FORTALECIMIENTO REGIONAL

Ambos candidatos a intendentes del Frente de Todos, por Junín y Bragado, mantuvieron un contacto con legisladores y concejales de ambos distritos y avanzaron en puntos comunes de estrategia de desarrollo.

Este martes estuvieron reunidos en Junín los candidatos a intendente del Frente de Todos de Junín, Mario Meoni, y de Bragado, Sergio Barenghi, quien se reunió también con el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit.

Sergio Barenghi destacó el encuentro mantenido con ambos para establecer contactos regionales. En el caso específico de la reunión con Meoni ponderó la posibilidad de establecer proyectos en conjuntos para beneficio de ambos distritos en caso de acceder a los gobiernos comunales respectivos.

Barenghi estuvo acompañado por la primera candidata a concejal María del Carmen «Pupy» Pan Rivas y .los ediles Ramiro San Pedro, Emmanuel Aramendi y Natalia Schilizzi. Por el lado juninense también estuvieron la diputada provincial Valeria Arata y los concejales Lautaro Mazzutti y Victoria Muffarotto.

Durante la reunión, Meoni advirtió que, en caso de llegar al poder, el inicio de su gobierno “será muy complicado”, teniendo en cuenta que la crisis económica “aún no alcanzó toda su magnitud”. “Vamos a tener un desafío complicado por delante, el impacto de la crisis aún no se sintió en toda su magnitud. La situación social seguramente se va a complejizar todavía más en los meses que restan hasta fin de año y vamos a tener un tramo final hasta el cambio de gobierno muy difícil”, sostuvo Meoni, en referencia al futuro inmediato de la administración de Juntos por el Cambio.

El candidato del Frente de Todos bragadense sostuvo que «nuestra región tiene una potencial importantísimo, con la posibilidad de cambiar la matriz productiva, de convertir a nuestros productores en exportadores, transformando la materia prima en productos elaborados y para eso debemos tener una marca regional y eso implica contactos permanentes a todo nivel y de allí la conversación con Mario Meoni que seguramente va a asumir como intendente de Junín».

Barenghi destacó también fortalecer los vínculos con la UNNOBA para dirigir la educación en función de la producción.

«El gobierno nacional, con estas nuevas medidas, está reconociendo los errores cometidos y está comenzando a recorrer la transición que esperamos que sea ordenada», señaló.

Barenghi sostuvo también que el candidato a gobernador de la provincia por el Frente de Todos, Axel Kicillof, «es un fenómeno que ha producido gran cercanía con la gente, planteando un discurso sencillo, claro y todos los sectores lo entienden, ya que promueve el trabajo, la producción, una mejora educativa y todo lo necesario para que las comunidades se desarrollen»,

La agenda también incluyó una reunión con el senador provincial Gustavo Traverso y un encuentro en la sede del Consejo del Partido Justicialista juninense.

Por su parte, «Pupy» Pan Rivas expresó a Cuarto Político que «estamos contentos ante la posibilidad de tener un intendente del Frente de Todos también en Junín. Fue un encuentro muy bueno también con el rector de la UNNOBA en función de proyectar para el próximo año cuando Sergio sea intendente de Bragado, carreras que tengan que ver con la producción, con el trabajo y le agreguen valor a los productos».

La candidata a concejal y ex diputada provincial se mostró preocupada por el contexto actual: «Más allá de la expectativa de que el 10 de diciembre Alberto Fernández asuma en la Nación y Axel Kicillof en la provincia y un compañero del frente de Todos en cada distrito, se deberá hacer frente a situaciones casi límites».

«Tras la implementación de políticas neoliberales, siempre fue el peronismo que sacó adelante el país. Recuerdo que recién en 2004, Néstor Kirchner dijo que hemos salido del infierno y se empezó a reactivar el mercado interno. Acá va a pasar lo mismo pero con el agravante de que lo que se va encontrar va a ser más grave que en 2001, a pesar de que hubo 39 muertos pero estamos hablando de una crisis social y económica muy compleja», destacó.

Déjanos tu comentario