JUNÍN: TRAS LA CONFIRMACIÓN DE UN NUEVO CASO, QUEDARÁ “STAND BY” PASAR A LA FASE 5

El caso Positivo de Covid-19 correspondiente a un hombre de unos 45 años, que es comerciante y había viajado al Mercado Central a realizar compras

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció hoy que el inicio de la Fase 5 del aislamiento preventivo del coronavirus, que preveía el avance hacia nuevas flexibilizaciones de actividades, quedará “en stand by”, tras haberse confirmado el segundo caso positivo en la comuna, correspondiente a un hombre de unos 45 años, que se dedica al comercio de frutas y verduras.Así lo confirmó esta tarde el jefe comunal, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los integrantes de la Mesa de Salud local y el director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce.

“Sabíamos que en Junín no estábamos a salvo. Quiero contarles que tenemos un nuevo caso positivo confirmado, que ya se ha hecho bastante público, correspondientes a un vecino de un rubro de las actividades esenciales que nunca estuvieron prohibidas”, expresó Petrecca.

“Se ha cumplido el protocolo como corresponde, esta persona ha sido aislada, así como también sus contactos estrechos. No estábamos exentos, ni ajenos a poder tener un nuevo caso. El único que tuvimos se dio de alta el 2 de abril, es decir, veníamos con más de 60 días sin casos”, agregó.

“Es importante que todos podamos seguir cumpliendo las medidas preventivas. Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, pedimos no estigmatizar a las personas, estamos hablando de un trabajador y una familia juninense”,  insistió Petrecca, quien aclaró que el sistema sanitario local “se preparó para dar respuestas” en este escenario.

Finalmente, con respecto al anuncio de días atrás del Presidente Alberto Fernández, según el cual Junín entraría en la nueva fase de administración de la cuarentena preventiva, Petrecca confirmó que la posibilidad quedará “en stand by”, hasta que las autoridades locales evalúen la situación en conjunto con Provincia. “Junín entraría en Fase 5, pero claramente esto va a quedar en stand by. Nos parece prudente esperar. Entramos en una etapa en la que necesitamos cada vez de la responsabilidad de cada uno”, concluyó, a la vez que aclaró que no habrá marcha atrás por el momento con las actividades que ya fueron autorizadas previamente, entre ellas, las salidas recreativas.

 

Déjanos tu comentario