LA DRA. PUSSO DESDE SU CASA AISLADA Y LOS DRES. CORTE Y ECHAVE DIJIERON QUE BRAGADO TIENE 7 PACIENTES HOSPITALIZADOS

Hay dos en Terapia intensiva, ambos están con asistencia respiratoria mecánica, ya que son pacientes graves. Una mujer fue tratada con plasma y evolucionó favorablemente

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso; el director y subdirector del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte y Gustavo Echave a través de una videollamada con los medios locales dieron detalles sobre casos nuevos de Covid-19 en nuestra ciudad. El Dr. Corte informó que al día de la fecha hay 7 pacientes internados por COVID en el Hospital Municipal San Luis; dos de esos pacientes en Unidad de terapia intensiva e informó que la paciente que fue tratada con plasma evolucionó de manera favorable.

Con respecto a los pacientes que están en Terapia intensiva, ambos están con asistencia respiratoria mecánica, ya que son pacientes graves.

La Dra. Pusso informó que de los 11 pacientes positivos del día de la ayer, todos tienen su nexo menos uno; “en realidad lo encontramos a última hora y ese paciente que no tenía nexo, es mi hijo”.

Detalló que “fue difícil de encontrar porque no tenía muchos contactos en los días anteriores y los síntomas de él fueron leves, pero el nexo se encontró en su lugar de trabajo, aparentemente; hoy se va hisopar a su compañero de trabajo y la familia porque han tenido síntomas que pueden ser presumiblemente el nexo” destacó.

También dijo que por protocolo ella se encuentra aislada y que no corresponde que le realicen un hisopado porque no presenta síntomas; también recalco que a pesar de todas las prevenciones y de lo que uno enseña “este virus nos puede llegar de cualquier manera”.

Sobre los nexos y debido su situación particular dijo que los va estar pasando luego “para no incurrir en un error”.

Por su parte el Dr. Echave hizo un agradecimiento especial a todo el personal del Hospital Municipal San Luis; “quiero agradecer al personal que ha respondido maravillosamente, ha trabajado con mucha demanda, mucho stress ya que se ha complicado día a día y pareciera que estamos en el peor momento” resaltó.

Déjanos tu comentario