LA MUNICIPALIDAD CEDIÓ UN TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO EDIFICIO DESTINADO A LA ESCUELA ESPECIAL N°502

Así fue confirmado por el Jefe Comunal, Vicente Gatica y la presidenta del Consejo Escolar de Bragado, Verónica Tucci

Esta importante decisión del gobierno Municipal tiene como objetivo solucionar el problema edilicio que se presenta la institución en pos de brindar un espacio y los elementos adecuado para que los alumnos puedan desarrollar las actividades.Entre los anuncios importantes, Tucci también habló de la ampliación de la conectividad a internet y la compra de mobiliario para las escuelas con aportes del Fondo Educativo.
Tucci indicó que “desde el Consejo Escolar hace un par de años vienen trabajando en la posibilidad de contar con un mejor edificio para la Escuela N° 502 “ y en la misma línea agregó “es muy importante haber encontrado una solución a un tema que nos preocupaba y ocupaba “.

Recordando todo lo transitado vinculado con el tema y las observaciones de los distintos actores y autoridades educativas, Tucci sostuvo “siempre la premisa fue la búsqueda del lugar apropiado para que la escuela pueda funcionar en todas sus facetas educativas tan necesarias en la actualidad”.

Tucci agradeció el acompañamiento del Estado Municipal y la decisión del Intendente, Gatica de cederun terreno municipal para la construcción del establecimiento educativo, de esta modo la Escuela Especial N°502 contará con un edificio propio.

La funcionaria confirmó que el predio ya fue aceptadopor Consejo Escolar y que las gestiones para el traspaso del terreno a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires ya están en marcha, por lo cual subrayó “es una noticia muy gratificante que va a dar solución al planteo que en su momento realizó el Consejo Escolar de que los alumnos de la Escuela N° 502 tengan el espacio que se merecen”.

En cuanto al terreno, informó que “está ubicado en la calle 12 de Octubre en cercanía del Centro Complementario N° 801 y que el mismo es amplio, con lo cual la posibilidad edilicia es óptima poniéndose a consideración por la Unidad de Gestión Estatal(UEGD) para dar inicio el proyecto “.

Al respecto enfatizó que ya existe un anteproyecto y fue enviado a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y que además el mismo será visualizado por la directora de institución y su equipo para evaluar si están cubiertas los requerimientos en materia edilicia y también las adecuaciones teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos de la institución.

Como aporte, el Jefe Comunal sostuvo sobre este aspecto que “desde el principio se escucharon y analizaron distintas miradas sobre el tema y en lo que respecta al Estado Municipal dijo que “esta para ayudar y si puede resolver lo hará” agregando “siempre buscamos soluciones porque cuando estos temas no se analizan con claridad o no se dialogan en lugares indicados se generan distorsiones”.

Subrayó “finalmente decidimos hacer este aporte que es bienvenido y desde ahora depende de la Dirección General de Cultura y Educación “.

“La necesidad de contar con más espacio para poder desarrollar y sostener la presencialidad en las escuelas es imprescindible, y es el camino teniendo en cuenta esta realidad tan dura y angustiante que vivimos los argentinos, el mundo y los bragadenses” señaló Gatica.

Avanzó diciendo “en este caso, esta institución requería de un nuevo edificio, entonces dispusimos este aporte y nos vamos a poner en marcha rápidamente para gestionar recursos para concretarlo lo antes posible” enfatizó el jefe Comunal, y en la misma línea, recordó que junto con el dirigente Darío Duretti dialogaron tiempo atrás para solicitar recursos económicos al Ministerio de Educación de la Nación si hiciera falta.

CONECTIVIDAD EN LAS ESCUELAS

El Estado Municipal y junto al Consejo Escolar anunciaron que a través del Fondo Educativo van a invertir en la ampliación del sistema de conectividad en las escuelas del Distrito.
Gatica sostuvo que “la conectividad debe ser para todos por igual, por eso estamos invirtiendo en esa tema para alcanzar a la totalidad de los establecimientos educativos del territorio y para que todos los alumnos mientras dure la no presencialidad cuenten con esta herramienta para garantizar la educación”.

Tucci agregó que junto con Jefatura Distrital y al representante de la parte informática de educación, se va relevar y ayudar a las instituciones que están teniendo dificultades en el tema de conectividad.

La funcionaria sostuvo que esta acción es muy importante para la educación local y que a medida que vayan avanzando las gestiones van a comunicar a los establecimientos en cuestión para realizar los trabajos y ampliar el sistema conectividad a internet en cada uno de ellas, además informó que la Escuela Especial N° 502 también contará a partir de ahora con internet.

La presidente del Consejo Escolar adelantó que también con recursos del Fondo Educativo se va a adquirir mobiliario para distintos establecimientos educativos entre ellos para el anhelado Centro Educación Complementario N° 802 en vísperas de su inauguración.

ENTUBAMIENTO CANAL FALCÓN

En otro orden, Gatica hizo referencia a esta obra considerando que a futuro con la construcción de la Escuela Especial 502 juntamente con el funcionamiento en esa zona del CEC N° 801, le va a permitir al gobierno Municipal reclamar una vez más el entubamiento del canal Falcón al Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

Gatica sostuvo que es una obra significativa y hay voluntad de invertir en infraestructura, es una obra que ayudaría al desagüe de la localidad y a ese sector de la ciudad que incluirá estos dos centros educativos que requieren de un ambiente óptimo para desarrollarse».

Déjanos tu comentario