LA UCR BRAGADO TRAS EL ARMADO LOCAL PARA LAS PASO, SE VIO PERJUDICADO EN EL REPARTO DE LUGARES

El saldo de las negociaciones dinamitó la estructura de la conducción del Comité, ya su presidente, Gustavo Benalal, anticipó su renuncia a pocos meses de haber asumido

El Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Bragado sintió el impacto del cierre de listas para las PASO del 12 de septiembre, en el que se vio perjudicado en el reparto de lugares para la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares, luego del acercamiento en el tramo final del intendente Vicente Gatica al sector de Facundo Manes para la interna de Juntos.Así, el radicalismo apenas aseguró su presencia en el Concejo Deliberante en el segundo lugar de la lista, que ocupará Lilián Labaqui, si es que la nómina del jefe comunal se impone en la primaria sobre las listas de la Coalición Cívica-PRO y Acción para el Desarrollo.

El saldo de las negociaciones dinamitó la estructura de la conducción del Comité, ya su presidente, Gustavo Benalal, anticipó su renuncia a pocos meses de haber asumido en reemplazo de Rafael Acuña. Otro que anunció su salida, a través de una carta, fue el exintendente Orlando Costa, quien integraba el Comité como vocal.

“No estando en Bragado y habiéndome enterado de los sucesos que afectan a nuestro partido, motivando la renuncia de Gustavo Benalal como presidente del mismo, acompaño su decisión presentando la mía por este medio en solidaridad y con convicción por lo anómalo de la situación de conformación de la lista de candidatos locales para las elecciones PASO y generales de este año”, escribió Costa en su misiva.

“Entendiendo también que se provoca una nueva debilidad en la UCR de Bragado, a espaldas de sus afiliados y sin ninguna propuesta de cambio o mejora para un gobierno municipal que provoca muchas dudas por el ejercicio del poder, la forma de hacer política y los grandes déficits de su gestión, les presento mi renuncia al cargo citado. Asimismo deseo que la UCR de Bragado se reencuentre con los valores y las prácticas políticas, que desde el servicio público honesto y de esfuerzo a través de su larga historia contribuyeron al progreso de nuestra comunidad”, agregó Costa, en su despedida. Fuente: Laquartaweb.

Déjanos tu comentario