LA UCR EXPULSÓ DEL PARTIDO A LOS BRAGADENSES QUE INTEGRARON LAS LISTAS DE CONSENSO FEDERAL

Entre los nombres más resonantes, aparecen la ex candidata a intendenta, Laura Pico y los candidatos a concejales. La decisión alcanza a cientos de dirigentes de toda la Provincia

A través de la Resolución 1/2020, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) resolvió en las últimas horas “la extinción de la afiliación” de los dirigentes que participaron en las elecciones del año pasado en listas que no pertenecieron a Juntos por el Cambio, alianza de la que formó parte el partido en el pasado llamado a las urnas.La decisión alcanza a cientos de dirigentes de toda la Provincia, incluidos varios de la Cuarta Sección Electoral. En Bragado, afecta a varios de los ex candidatos de la lista de Consenso Federal, que llevó como candidato a Presidente a Roberto Lavagna.

Entre los nombres más resonantes de los “desterrados”, aparecen la ex candidata a intendenta, Laura Pico; los candidatos a concejales, José Luis Rodríguez y Rolando Silvio Marchetti; y la ex candidata a diputada, Ana Sol Minervini. La nómina se completa con Daniel Barni (integró la lista del FIT-Unidad), María Cristina Cotta (integró una de las listas del Frente de Todos), Carolina Cicala, Adriana Grebe, Analía Lartigue, Luciano Peccorelli, Juan Manuel Pedrosa, Juan Rusconi, Marisa Sánchez, Sergio Fernández y Andrés Gentile. No fue alcanzada por la medida, sin embargo, la conductora del espacio alfonsinista en Bragado, Celina Sburlatti, quien pese a haber participado en el armado de Consenso Federal, no integró ninguna lista.

Según la Resolución, la medida está fundada en que “la Carta Orgánica de la UCR de la provincia de Buenos Aires establece en su artículo décimo que será́ automática la extinción de la afiliación y baja de los padrones partidarios para aquellos afiliados que (…) se incorporen a otros Registros Partidarios; participen como precandidatos o candidatos por otros partidos políticos, federaciones o agrupaciones municipales”. Fuente: Laquartaweb.

Déjanos tu comentario