Letra chica de la implementación del Pase Sanitario

Deberán presentar Pase Sanitario las personas mayores de 13 años que quieran asistir a actividades consideradas de «mayor riesgo epidemiológico y sanitario».

Letra chica de la implementación del Pase Sanitario

Con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur y de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el gobierno de Alberto Fernández oficializó el 13 de diciembre pasado la implementación del Pase Sanitario a partir de hoy para poder participar de actividades consideradas de «mayor riesgo epidemiológico y sanitario».

Lo hizo por medio de la Decisión Administrativa 1198/2021 publicada en el Boletín Oficial. Allí se dispone que «toda persona que haya cumplido los 13 años de edad y que asista a las actividades definidas como ‘actividades mayor riesgo epidemiológico y sanitario’ (…) deberá acreditar, a partir del 1° de enero de 2022, que posee un esquema de vacunación completo contra la Covid-19, aplicado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndolo ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación, y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad».

El pase sanitario se acreditará a través de la aplicación denominada “Cuidar” – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra la Covid-19 – apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

¿Cuándo deberá presentarse el pase santitario?

El Pase Sanitario deberá presentarse para poder participar de:

* Los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares.

* Las actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.

* Las actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.

* Eventos masivos organizados de más de MIL (1000) personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o

al aire libre.

Déjanos tu comentario