LINDERO AL CEMENTERIO: LA QUEMA DESMEDIDA DE BASURA, GENERÓ UNA SALIDA DE BOMBEROS

Vecinos cansados de esta situación piden la intervención de la Municipalidad con multas e infracciones. Esto viene ocurriendo desde la llegada del otoño

Antes del mediodía de este jueves, los Bomberos de Bragado a cargo del SubComandante Daniel Molina, tuvieron que intervenir en un importante incendio de un montículo de basura ubicado en calle Quiroga y Rio de la Plata, lindero al Cementerio Municipal.

Al llegar los servidores públicos a dicho lugar, lograron controlarlo y dispersar el intenso humo que había generado la quema de pasto, hojas, chatarras y demás desechos, incomodando a muchos vecinos del sector.

Lo sucedido que es un claro atentado al Medio Ambiente, despertó el malestar y enojo de muchos usuarios en las redes sociales, quienes no dudaron en manifestarse, expresando que la Municipalidad ante la quema desmedida en la vía pública, ya sea de hojas, ramas, basura o lo que fuere, debería ser severa y multar a quienes la provocan.

Vale destacar que esta no es la primera vez que algo de esta índole sucede, más en esta época del año, donde la llegada del otoño provoca la caída total de las hojas de los arboles, además de estar la poda y muchos vecinos de diferentes barrios optan por la errónea alternativa de hacer un montículo e intentar quemar todo lo que más se pueda en el cordón de su vereda o en el terreno baldío más cerca de su domicilio.

Por eso apelamos a la atención de la Secretaria de Medio Ambiente para que esté al tanto de este tipo de malas acciones para que sean multadas y de la buena voluntad de los vecinos, que en el caso de ver o sentirse perjudicados por la quema desmedida en la vía pública, de denunciar al 147.

Déjanos tu comentario