LO QUE MÁS SE TEMÍA DEL COVID-19 EN BRAGADO: LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL ESTA COMPLETA EN SU CAPACIDAD

Según el Dr. Fernando Maidana los ocho respiradores ya son utilizados por pacientes con tratamiento con diagnóstico reservado. Se analizaría la posibilidad de comenzar a derivar a otras localidades

Esta tarde se confirmó uno de los peores planteos que se venían haciendo muchos vecinos de Bragado en cuanto al avance del virus. La capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Luis ya está completa. Así lo confirmó esta tarde el médico y concejal del bloque Justicialista-Movimiento Evita Fernando Maidana.El edil bragadense durante una entrevista radial con un medio plantense, confirmó que ahora el Comité de Crisis deberá “poner en marcha un plan de contingencia”, para contener la crisis, analizándose la posibilidad de derivar pacientes a otras localidades, ya que el Sanatorio del Círculo Médico solo cuenta con una Terapia Intermedia con tres respiradores y está actualmente ocupada tratando otras patologías.

“Esto pone a la ciudad en un escenario totalmente penoso”, admitió Maidana, que además es médico especialista en Terapia Intensiva, tras confirmar a esta emisora que el ingreso del octavo paciente con asistencia mecánica respiratoria, en el transcurso de la tarde.

Déjanos tu comentario