LOS DRES. CORTE Y PUSSO INFORMARON QUE SE IDENTIFICARON TODOS LOS NEXOS EPIDEMIOLÓGICOS DE LOS ÚLTIMOS 11 CASOS

Hay 7 pacientes internados, 3 con Covid positivo y 4 internados en espera de resultado: hay un menor y está internado con el padre y dos pacientes femenino mayores de 60 años que tienen gravedad

El Director del Hospital Municipal San Luis, Dr. Mario Corte y la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Puso, a través de una videollamada con los medios locales comunicaron 11 casos nuevos de Covid-19 en nuestra ciudad.El Dr. Corte dijo que hay 7 pacientes internados, 3 con Covid positivo y 4 internados en espera de resultado: hay un menor y está internado con el padre y dos pacientes femenino mayores de 60 años que tienen gravedad de grado moderado.

Hay 6 pacientes positivos que son personal de salud del Hospital Municipal San Luis , “2 se infectaron en el Hospital en su lugar de trabajo, el resto se contagiaron por fuera” aclaró Corte y con respecto a esto Mónica Pusso agregó que “el contacto estrecho es inevitable por más que estén tomadas las medidas de prevención… hay mayor posibilidad de contagio, pero resaltó que en estos casos se inicia la cadena en el Hospital por un contacto por fuera del y no por internados; “esto resalta el buen accionar de los enfermeros que trabajan en el área de Covid, porque ninguno se contagió de pacientes”.

En la misma charla, la Dra. Pusso detalló los nexos epidemiológicos y dijo que “hasta el día de hoy tenemos todos los nexos desde que empezamos con los casos del frigorífico”.

Nexos epidemiológicos de los positivos

Adulto mayor de 58 años positivo que es el esposo de un covid positivo del 31/7.
De esa misma familia la hija, que es adulta mayor, también es positiva.
Adulto de 24 años masculino, que es conviviente de un positivo del 3/08.
Mujer de 32 años que es contacto familiar, conviviente de un positivo del 3/08.
Masculino de 34 años que es pareja de otra positiva.
Adulto de más 40 años que es un contagio en su lugar del trabajo, precisamente en el Hospital, de un positivo del 1/8.
Una señora que es la mamá de un positivo, que las vías de contagio son contactos con otros tres positivos.
Señora de 45 años, que se contagió en su lugar de trabajo, que también es el Hospital.
Señor de 46 años, que se contagió en su lugar de trabajo, que también es el Hospital.
Masculino de 40 años que es positivo y se contagió de su padre que transportista (caso importado desde la localidad de Mercedes).
Un hombre de 29 años que es hijo de una mujer que dio positivo el 3/08.

Se aclaró que no hay pacientes COVID en terapia intensiva hasta el momento y se confirmó que el Ministerio de Salud resolvió que los pacientes convivientes de un positivo sean considerados también como positivos.

Con respecto a las consultas por secuelas el Dr. Corte dijo “en Bragado no tuvimos consultas al respecto, pero si hay paciente a nivel nacional que han tenido secuelas, siempre tuvimos pacientes leves y moderados” resaltó.

Para finalizar el Dr, Corte fue contundente y afirmó “tenemos que evitar las reuniones grupales de los no convenientes para que disminuyan los casos” y la Dra. Pusso agregó “como comunidad debemos saber que hay muchos casos y esto es preocupante y debemos comportarnos como si hubiera circulación viral, para que esto no se expanda”.

Déjanos tu comentario