LOS GASTRONÓMICOS DE BRAGADO DICEN QUE SE ESTÁN FUNDIENDO Y NECESITAN TRABAJAR

Durante estas semanas han podido trabajar con la modalidad delivery y eso representa solo el 10% de las ventas comparado a una jornada normal

Hace unos días fueron recibidos por autoridades municipales y les plantearon el tema. Ayer se visibilizó la situación en las redes sociales donde piden que los dejen abrir sus comercios cumpliendo con todos los protocolos.Mientras se van autorizando más actividades para que vuelvan a funcionar, tomando todos los recaudos de seguridad sanitaria pertinentes, la situación del rubro gastronómico se hace cada vez más difícil de sostener.

Hace casi 80 días que debieron cerrar sus puertas debido a la pandemia de Coronavirus y las medidas de urgencia decretadas por el gobierno nacional y si bien han tenido que cambiar la manera de trabajar, claramente no alcanza para sostener las estructuras en las que prácticamente todas hay trabajadores que dependen de esa fuente de ingreso para vivir.

Días atrás varios propietarios de locales gastronómicos se reunieron con autoridades municipales para plantear el tema y pedir que interceda ante el gobierno provincial para habilitar la apertura cumpliendo todos los protocolos necesarios.

Según trascendió, el jefe comunal les señaló que junto a intendentes de la zona están preparando una nota en conjunto para enviársela al gobernador Kiciloff.
Para entender el momento es cuestión de analizar algunos números que grafican lo que están atravesando.

Durante estas semanas han podido trabajar con la modalidad delivery y eso representa solo el 10% de las ventas comparado a una jornada normal.
Ante esto, varias voces se escucharon asegurando que no podrán aguantar mucho más en esta situación.

Para visibilizar la problemática, los lugares gastronómicos más reconocidos de la ciudad hicieron posteos en las redes sociales y compartieron imágenes de los lugares vacíos.

“¡Somos Olivo Café+Resto un equipo formado por más de 80 familias que hoy necesitamos y queremos trabajar! Estamos muy cerca de perder nuestros puestos de trabajo, hace ya 76 días cerramos las puertas.

Tenemos la capacidad, el conocimiento y el compromiso de generar un espacio seguro, donde puedas venir con tu familia a pasar un buen momento. Contamos con el espacio físico para mantener el distanciamiento necesario, conocemos más que nadie las normas de higiene y de seguridad para cuidarte.

¡Hoy más que nunca necesitamos que nos ayudes a seguir estando ahí! Para el café con amigos, la pasta del domingo en familia, la peña del jueves y el miércoles de chicas… ¡Somos Olivo Café+Resto y necesitamos trabajar!”

Desde la cuenta de Nuevo Salón Azul expresaron: “Igual que las imágenes.
Igual que las mesas….así va quedando la GASTRONOMÍA BRAGADENSE.
“VACIA” NECESITAMOS TRABAJAR. TENEMOS EL ESPACIO PARA RESPETAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL”.

Otra publicación fue la de la gente de Modesto Bar and Kitchen:
“LOS GASTRONÓMICOS entendimos que era el momento de aguantar y lo hicimos, con el compromiso de todos los Bragadenses, mantuvimos la Ciudad segura frente a esta pandemia. Pasaron 80 días y .NECESITAMOS TRABAJAR
Por eso adaptamos nuestros locales para cumplir con las normas de higiene y distanciamiento social. HAGAMOSLO por todas las familias que dependen de este rubro.

HAGÁMOSLO por todos, SALVEMOS los puestos de trabajos de muchos BRAGADENSES!!!”

“Se está haciendo eterno e insostenible. 75 días cerrado. ¿Quién aguanta?” publicaron en la página de heladería Zucchero.

Estas son solo algunas de las expresiones que inundaron las redes sociales en los que también vale decir que se pudo ver el acompañamiento de la comunidad. Fuente: LaVozdeBragado.

Déjanos tu comentario