Más de 7200 bragadenses recibieron la tercera dosis o el refuerzo de la vacuna contra el Covid

Datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires indican que 7278 bragadenses han logrado alcanzar el nivel máximo de vacunación contra el Covid-19 que existe hasta el momento, ya sea porque recibieron la tercera dosis o el refuerzo. Sin embargo, todavía hay otras 2763 personas que aún aguardan recibir la segunda.

Los datos fueron cargados hasta el 23 de diciembre. Según esa información, en Bragado hay 39.662 personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna, lo que equivaldría a casi el 96% de la población total del partido (según el último Censo Poblacional). De ese grupo, 7278 completaron el esquema, 29.621 sólo recibieron dos dosis y 2763 únicamente tienen la primera.

Por lo tanto, el 18,3% de los vacunados ya recibieron la tercera dosis o el refuerzo, el 74,7% se aplicaron dos y el 7% recibieron sólo la primera.

Vale aclarar que las autoridades provinciales hacen una distinción entre la tercera dosis y el refuerzo. En Bragado, el primer caso se aplica en las personas que superaron los cinco meses de su segunda dosis, mientras que el otro abarca a los grupos priorizados que pudieron no haber cumplido el tiempo estimado. En tal sentido, de las 7278 personas que completaron el esquema, 4555 lo hicieron con una tercera dosis y 2723 con el refuerzo.

Déjanos tu comentario