MECHITA : En Mechita se hizo un homenaje a soldado asesinado por Montoneros

En Mechita se hizo un homenaje a soldado asesinado por Montoneros

El homenaje al soldado formoseño Hermindo Luna fue organizado por la dirigencia del partido Fe y Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Contó con la presencia de familiares del homenajeado, funcionarios e invitados especiales.

El soldado Hermindo Luna, asesinado junto a otros 11 en el Regimiento de Infantería de Monte en Formosa en 1975 en un ataque de Montoneros, fue homenajeado en Mechita, Bragado, mientras el presidente Mauricio Macri anunciaba un subsidio extraordinario a familiares de militares caídos en aquel episodio.

El homenaje al soldado formoseño fue organizado por la dirigencia del partido Fe y Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Contó con la presencia de familiares del homenajeado, funcionarios e invitados especiales.

Entre ellos el presidente de Fe Bragado y Secretario General de Uatre, Néstor Coria, el Coronel (R) Guillermo Cesar Viola (miembro fundador de la Unión de Promociones); familiares de Luna y dirigentes como Fernando Neri, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio y Marita Gelitti, presidente de Acción para el Desarrollo.

El monolito fue ubicado en la plaza General San Martin y se contó con la presencia de la Banda Militar “Curupayti” del Grupo de Artillería 10, “Teniente General Bartolomé Mitre”, de Junín.

La hermana de Luna fue impulsora de una denuncia por presunto fraude en el cobro de una indemnización a familiares de víctimas del terrorismo de Estado que murieron en ese ataque cuando en realidad se trató de un copamiento a un regimiento bajo un gobierno constituciona. En una entrevista, Jovina contó que los atacantes, en el marco de la «Operación primicia», le dicen «‘rendite negro que con vos no es la cosa'» a lo que su hermano contestó «‘acá no se rinde nadie, mierda». Además de 12 militares, entre ellos 10 conscriptos, murieron asesinados 12 integrantes de la agrupación guerrillera.

Déjanos tu comentario