“MI BANDERA SIEMPRE ES PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES DESDE LOS AMBITOS INSTITUCIONALES COMO SOCIALES”

Expresó el precandidato a concejal suplente de la lista del Frente de Todos, Ariel Mariani, quien representa el Movimiento Evita y lucha por los derechos de los abuelos

Dialogamos con Ariel Mariani, precandidato como concejal suplente para la lista compuesta del Frente de Todos, representante del Movimiento Evita, quien desde hace 13 años que está trabajando y luchando por los derechos que les corresponden a los abuelos, a quienes no muchos defienden y otros suponen que no necesitan nada. En principio nos comentó que durante todos esos años «pasó por muchas situaciones que uno de la ignorancia piensa que no pasan, pero sí. Personas que necesitan medicamentos y que nadie hace nada para poder ayudarlos, para brindarles una mano, y es ahí donde Ariel recalca que falta ese accionar de nuestra ciudad, porque hay situaciones de mucha vulnerabilidad». Y si no lo hace nadie, lo va hacer él, como lo hizo desde que comenzó cuando conoció las realidades de los pacientes que atienden en el consultorio que iniciaron con la Dra. Belén González, esposa de Ariel.

DESDE LEJOS VINO A PONERSE UNA BANDERA QUE DICE DERECHOS

Ariel nació en Capital Federal, y se crió toda su vida en Florencio Varela y Quilmes; pero cuando decidió estudiar Licenciatura en Sistemas y más tarde realizar el posgrado en finanzas, logró así ser dueño de una empresa de sistemas en donde se encargaban de los centros de fotocopiados de la UNLP; a la vez mantenía empresas, asesorándolas, entre otras cosas. Pero no se limitó ahí, porque con el tiempo surgió la propuesta de venir a O´Brien con Belén, poner un consultorio y realizar trabajos de lo que había estudiado.

Sin embargo, tuvo que adaptarse a los grandes cambios significativos de una ciudad a otra totalmente distinta; se encontró desarrollándose a sí mismo y emprendiendo un proyecto que los iba a unir a ambos. Ariel se encargaría de la parte administrativa y Belén sería la médica del consultorio que iniciarían en Bragado.

A partir de ese entonces se propusieron seguir creciendo, y con esa fuerte convicción surgió el objetivo de defender las realidades de muchos abuelos. La forma que tienen a la hora de trabajar es poder llegar al paciente y que el paciente llegue a ellos, que se sientan cómodos, que puedan hablar sobre sus dudas y problemáticas; y con esto ver las realidades que muchos estaban viviendo, como desde desconocer que había medicamentos que podrían ser cubiertos o que sufrían violencia por sus allegados.

Nos comentó Ariel que muchos adultos mayores a la hora de pagar cuentas tienden a pagar completamente y quedarse con muy poco para subsistir, porque si, con menos de lo justo para vivir; y es ahí que se encuentran con las injusticias que viven tanto tiempo y que nadie hace nada para defender lo que sería un derecho básico como alimentarse.

Y es por esto que constantemente desde hace más de 10 años que ha tocado puertas, salido a las calles y esforzándose todo el tiempo para que sean escuchados, defendiendo derechos; logrado mucho, desde entregarles los medicamentos que necesitaban hasta cambiarles la realidad completamente, como ayudarlos a mudarlos de casas que estén aptas para ellos y acompañarlos constantemente.

“MI BANDERA SIEMPRE ES PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES DESDE LOS AMBITOS INSTITUCIONALES COMO SOCIALES”

Cuando se encontró con un espacio político que le permitiera crecer aún más, brindar más herramientas como lo hizo el Movimiento Evita, sus objetivos incrementaron, llegando así a los jóvenes y visualizando propuestas para que cada uno pudiese desarrollarse a su tiempo y con lo que sabe hacer, adaptándose a sus perfiles y teniendo como fin, resultados eficaces.

“Me brindó poder visibilizar, hacer conocer todo lo que se hace desde lo social, desde la salud, desde las unidades productivas, y aún desde los errores”.

La política es necesaria para poder defender y discutir derechos, para que se proporcione un ambiente que proponga ideas y proyectos que represente al pueblo, a la gente; y sin la fuerza de personas que tengan presente sus convicciones, y objetivos, no se puede lograr ese espacio ideal para crear tal ambiente. Proponer ideas no solo se limita a crear promesas que queden a la deriva, sino hacer. Ariel cree firmemente en que HACER es lo principal, y no prometer.

“SI YO DESDE MI HUMILDE LUGAR, ACA SOLO, SI YO LO PUDE HACER SOLO DURANTE TANTOS AÑOS; PREFIERO NO PROMETER NADA. PORQUE YA HICE”

“A mí lo que me interesa, lo que vengo laburando, proyectando tanto para adultos mayores como dentro del Movimiento Evita, y sobre todo para los jóvenes, es porque me gusta, amo hacer esto. Tanto desde este lugar como de una banca, yo o cualquier otro representante que tenga la misma vocación, proyectamos eso, poder generar políticas desde el Concejo Deliberante sin que sea una escribanía”.

Poder generar políticas que no sean lejanas a la gente, tales como la idea que había propuesto Ariel de implementar semáforos para las personas sordas o que son no videntes, generar políticas que realmente sean inclusivas y no se limiten, que sean realistas con las situaciones que pasan en la cotidianidad.

Déjanos tu comentario