MÓNICA PUSSO INFORMÓ CAMBIOS EN LA ATENCIÓN AMBULATORIA DEL HOSPITAL

Dijo que los pacientes que eran atendidos en el nosocomio, son derivados al anexo ex Santa Rosa y en los (CAPS). También se controlará a quienes tengan patologías crónicas

Mónica Pusso, titular de la cartera de Salud de la Municipalidad  se refirió a través de la Fan Page de Facebook del Municipio a la planificación de Políticas de Salud en función de la situación  epidemiológica de Covid-19 en nuestro Distrito.Pusso indico que desde el inicio de la pandemia se planificó  como iba a funcionar el sistema de salud, destacando que se lograron óptimos resultados gracias al apoyo comunitario, de la cooperadora del Hospital  San Luis, de empresas privadas, clubes y particulares que aunaron esfuerzos para lograr los cambios que se realizaron dentro del Hospital y  que próximamente se mostraran a los vecinos.

Con respecto al avance de la planificación en la atención, indico “el Hospital Municipal cumple la función  de atender exclusivamente  urgencias y pacientes sospechosos febriles de Covid -19, mientras los pacientes ambulatorios que eran atendidos en los consultorios externos del nosocomio seguirán en el anexo Santa Rosa (ex clínica) y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”.

La funcionaria del área de Salud, informo que “en estos dos anexos están distribuidos todos los especialistas, médicos clínicos, cirujanos, etc. que prestaban servicio en el Hospital hasta antes de la pandemia, y que para la atención con los mismos deberán sacar  turno telefónicamente para una mejor organización y  que no haya conglomerado de personas dentro de las salas de espera siendo sumamente cuidadosos en ese sentido, subrayo Pusso.

Señalo que «a partir de ahora podrán controlarse  todos los pacientes  que tengan patologías crónicas y  que en esta situación de mayor afluencia de personas  se debe tener mayores cuidados  y especial atención al protocolo  de bioseguridad,  pidiendo a los pacientes  concurrir  sin acompañantes o en compañía de un solo adulto en caso de fuerza mayor».

Por otra parte, indico que “en caso de personas que no tengan patologías crónicas  y sea solo para control anual (chequeo), que para ese tipo de controles el paciente deberá esperar  hasta después del mes de Septiembre por la situación vinculada a la pandemia que atraviesa en sistema de salud.

En lo que respecta a Oftalmología  manifestó que continua en el Hospital con turno previo  llamando al  541100 de  7 a 13 hs, y en cuanto a Odontología  únicamente atiende urgencias dentro del nosocomio. Por otra parte la funcionaria remarco que  la guardia del Hospital  sigue funcionando con urgencias  que se resuelven dentro del mismo Hospital San Luis.

La Dra. Mónica Pusso para finalizar  la comunicación adelanto  que la semana próxima se mostrara a la comunidad los avances  y cambios que realizaron dentro del Hospital Municipal San Luis y se detallara el sistema de funcionamiento para todas las personas que requieran de atención.

Recordamos los números telefónicos para solicitud de turnos para anexo Santa Rosa al 541154 y  CAPS al 541180.

Déjanos tu comentario