NATALIA GATICA ANUNCIÓ QUE SE ABRIÓ LA PRE INSCRIPCIÓN A LOS DISTINTOS PLANES HABITACIONALES

Dio inicio este martes 1 de diciembre y finaliza el martes 15 de diciembre de 2020. También hizo referencia a la continuidad de las 116 viviendas sociales que quedaron inconclusas

La Secretaria de Integración Socio Urbano y Ambiental de la Municipalidad, Natalia Gatica brindó detalles sobre los planes habitacionales e informó que se encuentra abierta la preinscripción on-line a las tres modalidades, en la página web de la Municipalidad de Bragado.El plazo de preinscripción dio inicio este martes 1 de diciembre y finaliza el martes 15 de diciembre de 2020, mientras que el plazo de envío de la documentación finalizará el miércoles 30 del corriente mes.

Se recuerda que solo podrán registrarse aquellos que cumplan con los requisitos y solo podrá preinscribirse una persona por grupo familiar conviviente. Toda la documentación deberá adjuntarse vía mail a: preinscripciónviviendas@bragado.gov.ar , ante cualquier consulta comunicarse al 2342-541250.

Natalia Gatica dijo que “días atrás anunciaba junto al Jefe Comunal novedades sobre los distintos planes de vivienda “y al referirse a la preinscripción on-line comento que “en la página web se especifica claramente cuáles son las 3 modalidades de planes habitacionales: “VIVIENDAS SOCIALES”, “CONSTRUCCIÓN EN LOTE PROPIO” y “REFACCIÓN –AMPLIACIÓN “.

Luego enfatizó “la continuidad de las 116 viviendas sociales que quedaron inconclusas avanzando actualmente la Secretaría de Obras Públicas en las 32 viviendas ubicadas en el barrio Las Violetas”; Asimismo Natalia Gatica indicó con respecto a las viviendas sociales que los requisitos que deben cumplimentar los vecinos para este plan en particular “son los que plantea el Instituto de la Vivienda”.

En cuanto a las demás modalidades dijo que “se llevarán adelante con fondos municipales a través del FO.MU.VI (Fondo Municipal de Vivienda), dentro de estas posibilidades se encuentran: “CONSTRUCCIÓN EN LOTE PROPIO” y “REFACCIÓN –AMPLIACIÓN “.

Con respecto al plan de “CONSTRUCCIÓN EN LOTE PROPIO” subrayó que “se generó para aquellos vecinos que con esfuerzo adquirieron un terreno y por la realidad económica se ven imposibilitados de construir, de este modo podrán acceder a una vivienda”.

En la misma línea la funcionaria expresó que el proyecto del presupuesto 2021 contempla 15 módulos habitacionales mediante recursos municipales con el objetivo de reactivar el fondo y replicar el proyecto en las futuras gestiones de gobierno.

Sobre el plan de refacción y ampliación señaló, que es una novedad y mediante este los vecinos podrán obtener materiales de la construcción y de una forma más simple, mejorar su vivienda.

También agregó que están pensando en una 4° alternativa con respecto a los planes de viviendas trabajando en forma conjunta con entidades privadas.

Cabe señalar que se encuentra disponible en la Fan Page de Facebook de la Municipalidad un video tutorial explicando los pasos a realizar para acceder y completar los formularios de preinscripción on-line a los planes de viviendas.

Déjanos tu comentario