NBA | El novato Tyler Herro fue la gran figura en la victoria de Miami ante Boston e igualó un récord de Magic Johnson

El joven de 20 años sumó 37 puntos y dejó 3-1 la serie para los Heat, en la final de la conferencia Este.

El novato Tyler Herro fue la gran figura de la victoria de Miami ante Boston.

Miami Heat se colocó al frente por 3 a 1 en la serie al mejor de siete de la final de la Conferencia Este de la NBA al vencer a Boston Celtics por 117 a 114, en un partido que tuvo como inesperada figura al escolta Tyler Herro, de apenas 20 años, que sumó 37 puntos.

Herro, nacido en Milwaukee y con 1,96 metros de estatura, acertó 9-11 en dobles, 5-10 en triples y 4-4 en libres y se convirtió en el segundo jugador de 20 años en la historia de los playoffs de la NBA al anotar al menos 37 puntos en un juego. El primero fue en conseguirlo fue el notable Magic Johnson, quien tuvo 42 en el sexto juego de las Finales de la NBA de 1980 para Los Ángeles Lakers.

Jimmy Butler fue el segundo goleador de Miami con 24 puntos con 8-18 en dobles y 8-9 en libres, mientras que el esloveno Goran Dragic agregó 22 con 5-12 en dobles, 3-9 en triples y 3-3 en libres.

Por el lado de Boston, Jayson Tatum fue el goleador con 28 (6-11, 4-11 y 4-4), seguido por Jaylen Brown con 21 (4-7, 4-7 y 1-2) y Kemba Walker con 20 (3-6, 3-8 y 5-6).

El final fue apasionante, ya que un triple de Brown, restando 16 segundos del último cuarto, redujo la ventaja de Miami a 107-104 y Herro fue a la línea de tiros libres faltando 2.1 segundos para estirar nuevamente a cinco la ventaja.

Los Celtics se acercaron a dos puntos en dos ocasiones, pero Butler encestó uno de dos tiros libres con 1.1 por concluir el partido, y Boston no pudo encestar el canasto del milagro para igualar la serie 2-2.

Un joven prometedor
Tyler Herro debería estar en la universidad. No cursa, pero sigue estudiando. Tiene siempre una libreta de espiral roja. Garabatea notas cuando se le ocurre algo. Escribe qué funcionó y qué no. En qué puede mejorar y cómo se siente después de un partido. “Esto me ayuda a involucrarme y a concentrarme“, le dijo a la prensa después de su gran partido ante Boston.

Independientemente de lo que haya leído, sus apuntes lo ayudaron a tener el partido de su vida. El jugador más joven en la cancha colocó al Heat de Miami a sólo un triunfo de la final de la NBA.

“Él tiene una gran humildad y es un competidor”, dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. “Tiene una gran confianza. No es común que alguien no tenga miedo. Pero además es suficientemente humilde para trabajar, dejarse dirigir y aceptar las enseñanzas de los veteranos que hay en nuestro equipo. Y sigue ganando confianza en el camino”.

La entrada NBA | El novato Tyler Herro fue la gran figura en la victoria de Miami ante Boston e igualó un récord de Magic Johnson se publicó primero en Norte Obligado.

Déjanos tu comentario