O’BRIEN Y UNA CRUZADA SOLIDARIA PARA DIGITALIZAR EL EQUIPO DE RAYOS DE LA UNIDAD SANITARIA

Se repartirá un total de premios por $100.000. El costo por cartón será de $300 y los premios son de $ 2000 por cuaterno, $ 3000 por línea, $15.000 para quien cante BINGO

El día 26 de diciembre se realiza un Bingo solidario organizado por la comunidad de O´Brien, encabezado por la Asociación Cooperadora de la Unidad Sanitaria y por todas las Instituciones y comisiones cooperadoras de la localidad.El objetivo de la cruzada solidaria es la de generar recursos que serán destinados a adquirir un digitalizador para el equipo de rayos X.

Nuestra comunidad tiene la deferencia de contar con profesionales muy comprometidos y desde la Unidad Sanitaria se atiende a los enfermos de Covid 19 de O’Brien e Irala, tenemos médico bioquímico para las pruebas de laboratorio, también tenemos capacidad para 8 internados de baja complejidad y Sala de Rayos X con lo que se va controlando el avance de la enfermedad y así proceder a la derivación al Hospital Municipal San Luis, los casos que requieran mayor complejidad.

La situación de pandemia nos ha planteado situaciones de no tener un diagnóstico adecuado debido al revelado de las placas y por ende nos indicó la urgencia de modernización, dado que contar con equipos que cumplan la función de un diagnóstico correcto es imprescindible; siendo que la digitalización del equipo de Rayos nos asegura la correcta visualización del estado del paciente y moderniza la instalación existente.

Esta situación, motivo que se iniciaran las primeras reuniones en un formato de mesa institucional donde se comenzaron a establecer las prioridades y necesidades de la unidad sanitaria, lo cual redunda en la salud de la comunidad de O´Brien.

Producto de este trabajo, surgió la posibilidad de contar con el apoyo de los clubes Villa Tranquila, Juventud Unidad y el Sr. Nelson Ithurrart, quienesofrecieron ceder la fecha de diciembre del bingo, para colaborar con el objetivo de recaudar los recursos necesarios para la compra del digitalizador.

En lo que respecta al bingo, se repartirá un total de premios por $100.000 y el mismo cartón será utilizado para participar en 4 jugadas. El costo por cartón será de $300 y los premios son de $ 2000 por cuaterno, $ 3000 por línea, $15.000 para quien cante BINGO y $ 5000 adicionales si sale BINGO antes de la jugada 40.

El sorteo será transmitido de forma en vivo y directo a través FM SPACE y por la página de Facebook del Club Atlético Villa Tranquila, con la conducción de Héctor Milano.

Desde el lunes 7 de diciembre podrás colaborar con tu compra del cartón, que lo podrás adquirir en los diferentes comercios de la localidad o a través de los vecinos y vecinas integrantes de las instituciones y cooperadoras.

ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO, SEAMOS PARTE DE ESTA CRUZADA POR LA SALUD EN NUESTRO PUEBLO.

Déjanos tu comentario