PERSONAL DE SALUD MUNICIPAL LE RECLAMÓ AL INTENDENTE UN AUMENTO SALARIAL

Alrededor de 80 personas participaron del tenso encuentro, en el que los enfermeros exigieron un aumento “superior al 10% o 15%”, además de equipamiento de protección

El Salón Ex Combatientes de Malvinas de la Municipalidad de Bragado vivió ayer horas de tensión, durante una reunión entre personal de enfermería del Hospital San Luis y autoridades de la comuna, entre ellas, el intendente Vicente Gatica.Según publicó el diario local La Voz, el conflicto se desató tras un reclamo de mejora salarial al básico de los trabajadores de la actividad y se profundizó con un pedido unánime de renuncia de toda la cúpula de la Secretaría de Salud, incluída su máxima responsable, Mónica Pussó.

Entretanto, como señaló la FM Identidad, hubo expresiones hacia los tres gremios municipales que actúan en el distrito -ATE, STM y SEMB- y hasta un intento por increpar al secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino.

Alrededor de 80 personas participaron del tenso encuentro, en el que los enfermeros exigieron un aumento “superior al 10% o 15%”, además de la provisión urgente de ropa, barbijos y equipo de protección. También quedó evidenciado el descontento hacia los representantes gremiales, ya que los enfermeros reclamaron al jefe comunal que no intervengan en la negoción de la salida al conflicto.

Por su parte, Gatica respondió que las arcas municipales no están en condiciones para responder al reclamo y descartó la posibilidad de desplazar a los sindicatos del juego.

Sí, en cambio, hubo una promesa de acercar una respuesta, la semana próxima, para evitar que se precipite una medida de fuerza, que afecte la prestación del servicio en plena crisis sanitaria por coronavirus. Los responsables de la Secretaría de Salud, principales apuntados en la polémica, estuvieron ausentes en el Salón. Fuente: Laquartaweb.

 

 

Déjanos tu comentario