PESE A LA PANDEMIA CONTINÚAN LAS OBRAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

En la Escuela N° 1 se está trabajando en la tercera etapa de ampliación de gas. Las obras en construcción son ejecutadas por un recurso extra de $8.000.000

La Presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci junto al Inspector de Infraestructura Escolar de la Región, Arq. Claudio Legnani y los consejeros escolares María de los Ángeles Sola y Jorge Castillo brindaron una conferencia de prensa para detallar las obras y proyectos que se están trabajando durante este receso de clases presenciales por la Emergencia Sanitaria que afronta el país.En primer lugar, el Arq. Claudio Legnani informó que se está trabajando en la Escuela N° 1 en la tercera etapa de ampliación de gas, que sería lo último que falta para completar el edificio.

Además una importante refacción de techos que comprende aulas y parte central de la Escuela N°4, también en la escuela N°7 se va intervenir en los techos para reparar filtraciones y por último un refuerzo estructural en la Escuela Media de Mechita.

A la par, se están creando los proyectos para la electricidad del Jardín N° 906 de Mechita y para la N° 21 al igual que los sanitarios de la Escuela Media.

Por su lado, Jorge Castillo informó sobre prácticas profesionalizantes con alumnos de la carrera Maestro Mayor de Obras de la Escuela Técnica que había quedado anulada hasta hace unos días, que por iniciativa del Consejo Escolar y convicción de los chicos finalmente se reactivó.

A través de una videoconferencia se presentó una propuesta y el viernes pasado ya se realizó la primera ejecución en el Jardín N°906 de Mechita. De manera virtual, la maestra pudo comunicarse con los alumnos, este año participan 5, y con las medidas del establecimiento ya comenzaron a trabajar en los primeros borradores del plano del Jardín.

Vale destacar, que Bragado es el único municipio de los 135 de la Provincia de Buenos Aires que está llevando nuevamente adelante esta propuesta.

La consejera, María de los Ángeles Sola comentó que a través del Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo los movimientos sociales Evita y Barrios de Pie culminaron en primera instancia con los trabajos de pintura en la Escuela N°10, y ya comenzaron los trabajos en la Escuela N° 8 de Olascoaga.

El Consejo Escolar gestionó el transporte para que los integrantes de los movimientos puedan asistir hasta la localidad vecina.

Para finalizar, Verónica Tucci informó que en el caso de los trabajos de pintura, el material fue comprado por un recurso de la provincia de $400.000 (cuatrocientos mil pesos) y el salario para los trabajadores es abonado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Se agradece a transporte Roberto Gérez y Marcelo Torres que son los que se ocupan de trasladarlos hasta Olascoaga todos los días, ida y vuelta.

Las obras en construcción nombradas por Legnani son ejecutadas por un recurso extra de $8.000.000 (ocho millones de pesos) de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Y a través del Fondo Educativo con un recurso de $3.000.000 (tres millones de pesos) se está trabajando en la refacción de techos de 2 áreas diferentes de la Escuela Secundaria N°3, al igual que la Escuela N°4 que además de esta refacción de techos, se está reparando la caldera.

Déjanos tu comentario