PIDEN EN EL CONCEJO INVESTIGAR UN SUPUESTO PEDIDO DE PAGO DE «TASA» A UNA ONG PARA APROBAR UN PROYECTO

Se trata de Estrellas Amarillas sobre tolerancia cero en controles de alcoholemia en el recinto. La nueva iniciativa contaría con el respaldo de la jueza de Faltas del distrito, Victoria Maffasanti

La Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de Bragado volvió a convertirse ayer en el epicentro de una polémica, que amenaza dejar al Departamento Deliberativo local al borde del escándalo.El desencadenante del conflicto fue el pedido para crear una comisión investigadora, impulsado por el concejal Germán Marini, quien denunció durante una reunión que integrantes de la ONG Estrellas Amarillas le revelaron haber tenido que pagar una especie de “tasa” para que avanzara un proyecto sobre tolerancia cero en controles de alcoholemia en el recinto.

El enojo de Marini se vio potenciado por el hecho de que, en 2018, había presentado una iniciativa general, que mantiene estado parlamentario, pero que nunca llegó a entrar en el Orden del Día, y ahora corre el riesgo de quedar archivada, por la aparición del nuevo proyecto.

Según trascendió, la nueva iniciativa contaría con el respaldo de la jueza de Faltas del distrito, Victoria Maffasanti, y el director de Tránsito del municipio, Sergio Ledesma, en un cambio de postura de la administración de Vicente Gatica con respecto al tema, con respecto a hace tres años.

La denuncia de Marini también dejó en mala posición a la presidenta de la Comisión de Legales, Eugenia Gil, que según uno de los responsables de la ONG, incluso colaboró con la contratación de un abogado de La Plata para asesorarla en la redacción del proyecto.
La reunión de Comisión terminó en un fuerte encontronazo entre los ediles y en un pase a cuarto intermedio, con consencuencias políticas inciertas.

La Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante también había estado envuelta en la polémica el año pasado, en la previa al debate por la designación de Victoria Maffasanti como jueza de Faltas, por impulso del intendente Gatica.

A principios de 2020, desde un sector de la oposición, acusaron a Eugenia Gil de adelantar un día en forma imprevista la reunión de Comisión de Legales para sacar el expediente en un trámite exprés y que el nombramiento de Maffasanti pudiera debatirse en el Concejo de forma inmediata.

Déjanos tu comentario