POR EL FUERTE INCREMENTO DE FIESTAS CLANDESTINAS, BRAGADO ESTA “EN ESTADO DE ALARMA”

“Está claro que no están permitidas, que se llevan a cabo sin ningún tipo de cuidados, ni protocolos, y eso es peligroso” dijo el Secretario de Gobierno junto al Director de Seguridad

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, aseguró que el gobierno local está “en estado de alarma”, a raíz del fuerte incremento de fiestas privadas, que consideró “peligrosas” para la situación sanitaria del distrito.En conferencia de prensa, el funcionario del gabinete del intendente Vicente Gatica se refirió a las reuniones sociales que trascendieron este fin de semana, pero que el municipio no advirtió hasta que los propios participantes las viralizaron por redes sociales, y sostuvo que las mismas que realizan “sin ningún tipo de protocolos ni cuidados“, por lo que ponen en riesgo la situación de calma relativa que vive la comunidad con respecto al ritmo de contagios.

“Se han incrementado notoriamente las reuniones clandestinas y nos pone en un estado de alarma. Está claro que no están permitidas, que se llevan a cabo sin ningún tipo de cuidados, ni protocolos, y eso es peligroso. En nuestra comunidad, hemos logrado ir bajando los casos de COVID-19, después de mucha angustia y un esfuerzo muy grande, pero eso nos tiene que relajar”, afirmó.

“Estamos todavía en una pandemia, mientras no exista una vacuna tenemos que cuidarnos, como ya sabemos todos, con el uso de tapabocas, distanciamiento social y higiene, pero vemos que lamentablemente se está perdiendo”, lamentó Tomasino, que calificó a la conducta social como de “falso triunfalismo”.

“El esfuerzo que viene haciendo la mayoría no puede verse empañado por unas pocas personas que no están entendiendo lo que pasa y lo lamentamos muchísimo. Los controles se van a tener que seguir haciendo hasta el último día. No alcanza, el territorio es enorme y los recursos que tenemos no son suficientes”, insistió.

Por otra parte, Tomasino destacó el trabajo coordinado entre el municipio y las fuerzas de seguridad, pero dejó en claro que el gobierno local “no puede hacerlo todo”. “Estas situaciones son premeditadas, tenemos una responsabilidad como gobierno, pero muchas veces se confunde y se cree que la Municipalidad tiene que hacerlo todo, pero no es así”, aseguró.

“Esto no terminó, falta mucho para que empiece a aplicarse la vacuna, faltan meses, como mínimo, meses”, redondeó. La rueda de prensa también contó con la presencia del director de Seguridad del municipio, Oscar Martignone. Se esperaba la participación de las autoridades policiales del distrito, pero finalmente no estuvieron en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Déjanos tu comentario