PUSSO BRINDO DETALLES DEL NUEVO CASO DE CORONAVIRUS POSITIVO REPORTADO EN NUESTRA CIUDAD

Manifestó que “era una situación de la cual no estábamos exceptuados que pasara, debido a que estamos cerca de zonas de circulación viral»

Luego de más de 60 días sin casos de Covid-19 en nuestra ciudad, desde la Secretaria de Políticas Públicas de la Salud de la Municipalidad confirmaron un nuevo caso de coronavirus positivo, tratándose de un trabajador de la salud que presta servicios en el Gran Buenos Aires.La Dra. Mónica Pusso en un comunicado brindo detalles del caso y de la situación que preocupa a la población.

Pusso comenzó diciendo que “era una situación de la cual no estábamos exceptuados que pasara, debido a que estamos cerca de zonas de circulación viral».

Explico que “el paciente Covid -19 positivo es enfermero y junto a su esposa viven en Bragado y ambos trabajan los días sábados, domingos y feriados en el área de Terapia Intensiva de un centro de salud del Gran Buenos Aires” admitió la funcionaria de Salud.

La médica detalló que el paciente está internado en el Hospital San Luis junto a su esposa, a quien el test le dio negativo; la mujer debe someterse en 72 horas a un nuevo hisopado para descartar que no se haya contagiado, a su vez se reporta al hijo como único contacto estrecho asintomático y ha sido aislado en su domicilio.

Sobre algunos cuestionamientos en los controles de ingreso a la ciudad, la Secretaria de Salud señalo que “aquellos vecinos que piensan que nosotros relajamos los controles están equivocados, es todo lo contrario, no es la Municipalidad la que decide sobre un Decreto Nacional que dice que hay personal esencial que tienen libre circulación, siendo este es uno de los casos, subrayó.

El personal exceptuado dictaminado por el gobierno provincial y nacional es mucho y eso ya no corresponde al Municipio, nosotros nos ajustamos al DNU y en los retenes de ingreso a la ciudad se trabaja con los requerimientos de la ley y el personal esencial no queda obligado a realizar cuarentena y nadie les puede impedir que no transiten, sostuvo Pusso.

La Dra. Pusso dijo que esta situación se dio en muchas ciudades de la provincia con el personal esencial, no es solo Bragado, y enfatizó en que los particulares que viajan a zonas donde hay circulación viral tener responsabilidad y al ingreso a la ciudad en los retenes dar datos veraces de donde provienen, porque si no es personal esencial deben realizar la cuarentena obligatoria, expresó.

Agregó que la Municipalidad hace controles pero también necesita de la colaboración de las personas que viajan e ingresan a la ciudad, y remarcó que “realmente dependemos de la conciencia social de las personas, si somos una sociedad adulta que nos cuidamos entre todos, nos va a ir bien”, señaló.

Pusso insistió en cumplir con las pautas y los cuidados de seguridad y prevención que establece esta nueva fase que estamos atravesando hasta que el Ministerio de Salud nos indique cómo seguimos, hay que tratar de ser estrictos y quedarnos en nuestra casas, debemos ser responsables teniendo en cuenta que es un virus peligroso que no tiene tratamiento, y recordar que la responsabilidad no es solo del municipio en esta situación es más importante la responsabilidad social, afirmó.

Por otra parte, la titular de la cartera de Salud hizo énfasis en ser responsables en la difusión que se da en las redes sociales cuando se reporta un caso positivo, no hay que sembrar dudas porque lleva a una mayor confusión y hace mal a toda la sociedad.

Déjanos tu comentario