QUEDARON AUTORIZADAS LAS SALIDAS SALUDABLES Y VISITAS AL CEMENTERIO

Se trata de caminar, correr o andar en bicicleta que se podrá hacer de lunes a viernes 2 horas por día de forma individual y con el grupo familiar solo los sábados

Mediante una gacetilla de prensa, se informó que tras la aprobación de los protocolos creados por el Comité de Emergencia Sanitaria local, se habilitaron las Salidas denominadas “Saludables” para personas individuales y grupo familiar, como así también las visitas al Cementerio aunque en un horario reducido.Eso sí, quienes salgan a caminar, correr o andar en bicicleta, deberán utilizar todos los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid-19.

Se permite de lunes a viernes en el horario de 9:00 Horas a 16:00 Horas (con 2 horas por día) de forma individual, y solo los sábados de 9:00 Horas a 16:00 Horas con el grupo familiar conviviente.

En cuanto a las visitas al Cementerio, se podrán realizar de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

No se autorizarán salidas grupales bajo ninguna circunstancia ni justificación.

Se exige llevar alcohol en gel encima siempre para realizar una frecuente desinfección de manos.

No detenerse para utilizar áreas de juegos o máquinas públicas para realizar ejercicios, y para la ingesta de comida (snacks, mate, etc.).

Al toser o estornudar, cubrirse con un pañuelo desechable y luego arrojarlo a la basura.

No podrán realizarse si:

-Se encuentran dentro de los grupos de riesgos; presentan síntomas compatibles con COVID 19; deben cumplir aislamiento domiciliario obligatorio y controlado o estuvieron en contacto estrecho con alguien enfermo con COVID 19 dentro de los últimos catorce (14) días.

La caminata se debe realizar en lugares de cercanía a su domicilio.

El área para actividad de trote o ciclismo es la comprendida por fuera de: Avenida Circunvalación Sarmiento; calle Combate de San Lorenzo hasta Ruta 46; Ruta 46 hasta Acceso Pte. Juan D. Perón; Acceso Pte. Juan D. Perón hasta Circunvalación Arturo Illia; y Circunvalación Illia hasta Avenida Sarmiento.

En las localidades del Partido de Bragado (Comodoro Py, Olascoaga, Mechita, Máximo Fernández, La Limpia y Asamblea, Irala, Warnes, y O´Brien) las salidas saludables deberán realizarse fuera de la zona urbana.

Déjanos tu comentario