REGIÓN SANITARIA X AVALO EL PROGRAMA DE ATENCIÓN DE PACIENTES EXTRA HOSPITALARIOS DIAGRAMADO POR EL MUNICIPIO

Ahora comenzarán a funcionar: en la quinta “La Esperanza” para pacientes positivos leves y en un hotel para el alojamiento de pacientes hisopados en espera de resultados

Hoy martes estuvo en Bragado, Carolina Di Nápoli, directora de la Región Sanitaria X con asiento en Chivilcoy. La oportunidad fue propicia para evaluar las acciones previstas por el Municipio a partir de marzo por la pandemia de COVID-19, que van desde la constitución de los comités de seguimiento de la situación epidemiológica y adquisición de insumos, pasando por la adaptación del Hospital, CAPS y Salas; el traslado de consultorios e internados al ex Sanatorio Santa Rosa, llegando a la elección de los espacios extra hospitalarios que podrían ser necesarios para la atención de determinados pacientes.En esta ocasión la funcionaria sanitaria regional fue interiorizada sobre el funcionamiento de los espacios extra hospitalarios que el Municipio dispuso y que ahora comenzarán a funcionar: en la quinta “La Esperanza” para pacientes positivos leves y en un hotel para el alojamiento de pacientes hisopados en espera de resultados.

Di Nápoli se mostró conforme con la planificación exhibida en este caso y también expresó que tal como viene sucediendo, Región Sanitaria-Provincia, sigue trabajando en conjunto con las acciones dispuestas desde el Ejecutivo municipal para hacer frente a la pandemia y en este caso una serie de medidas sanitarias que se adoptarán, tales como los pool test en geriátricos (esta semana se hicieron 56 testeos a personal de salud del Hospital); operativo de detección temprana en comunidades barriales y relevamientos de hogares en diferentes puntos de la ciudad.

La funcionaria fue recibida en el predio de la quinta “La Esperanza” por el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino y parte del equipo de salud. El intendente que se hallaba en una reunión virtual con autoridades provinciales al igual que Mónica Pusso, hablaron telefónicamente con Di Nápoli.

En la recorrida estuvieron el sub director del Hospital Gustavo Echave; el director de CAPS, Matías Massari y el administrador del Hospital, Amadeo Mónaco. También el Dr. Rafael García Fínger, del comité de epidemiología y las enfermeras, Mirta Vera y Adriana Medina. También estuvo el funcionario municipal Alexis Camús, que habrá de colaborar en el funcionamiento de la logística para el lugar.

 

Déjanos tu comentario