River hará de local en la cancha de Independiente en la Copa Libertadores debido a los arreglos en el Monumental

Los de Núñez jugarán el primer partido tras la pandemia el jueves 17 de septiembre, ante el San Pablo.

River hará de local en la cancha de Independiente en la Copa Libertadores, tras los arreglos en el Monumental

La dirigencia y el cuerpo técnico de River definieron que serán locales en la cancha de Independiente cuando se reanude la Copa Libertadores, a raíz de los arreglos a los que es sometido el “Monumental”. En un principio hubo algunas complicaciones ya que la Conmebol no autorizaba el “Libertadores de América” para los encuentros de este torneo, aunque finalmente, y después de que se cumplan algunos requisitos, se terminó por definir como el lugar apropiado.

Las otras opciones que evaluaba desde el Millonario eran los estadios de Racing, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, el Ciudad de La Plata, mientras que el “Malvinas Argentinas” de Mendoza y el “Mario Alberto Kempes”, de Córdoba habían quedado en segunda posición por estar fuera del AMBA.

River hará de local en la cancha de Independiente en la Copa Libertadores, tras los arreglos en el Monumental .

En el horizonte, y cada vez más cerca, aparece el reinicio de la Copa Libertadores, en la que River está en el parejo grupo D, que tiene a todos sus equipos igualados pero con el “Millonario” con mejor diferencia de gol.

Los de Núñez, que bajo la conducción de Gallardo ganaron dos veces este torneo, visitarán al San Pablo el jueves 17 de septiembre a las 19:00, luego irán a Perú una semana más adelante para su duelo ante Binacional (22/9) en la altura, y después cerrará como local de los paulistas (30/9) y Liga de Quito (20/10).

Los cambios en el Monumental

A la espera de la reanudación del fútbol tras el parate por la pandemia del coronavirus, River decidió poner en marcha una ambiciosa reforma en el campo de juego del estadio Monumental.

Desde el club informaron que realizarán trabajos en el césped para transformarlo en “el mejor del país”, mientras que se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán ambos equipos. Así, en un futuro se podría “avanzar con tribunas más cercanas” a la cancha.

“River comienza una obra sin precedentes en el fútbol argentino: cambiará todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país”, expresaron desde la institución a través de un comunicado.

El mismo detalló los cambios que se vienen en el pasto del estadio. “La combinación de un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas pondrá al nuevo campo de juego del Monumental a la altura de los mejores estadios del mundo. Gracias a este nuevo sistema -similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre muchos otros- el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año”.

“Se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante. Estas transformaciones permitirán en el futuro avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego. La obra se enmarca en el plan anual previsto de refacciones y estará finalizada a comienzos del año próximo”, concluyó el escrito.

Se espera que los trabajos estén finalizados para 2021. De esta manera, en lo que resta del 2020 el Millonario ya no hará de local en el Monumental, sino que recibiría a sus rivales por el torneo local en el River Camp, el predio que tiene en la localidad de Ezeiza. ¿Y por la Copa Libertadores, dónde hará de local?

La entrada River hará de local en la cancha de Independiente en la Copa Libertadores debido a los arreglos en el Monumental se publicó primero en Norte Obligado.

Déjanos tu comentario