SE LLEVÓ A CABO EL ACTO OFICIAL EN HONOR AL GENERAL SAN MARTÍN

Dio inicio con el toque de silencio a cargo del músico Pablo Ladaga, Director de la Banda Municipal Enrique P. Maroni. También se colocó una ofrenda floral en el monumento

En el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, a 171 años de su fallecimiento, se llevó a cabo el acto oficial para recordar una vez más a uno de los padres fundadores de la Patria. Se realizó en la plaza que lleva su nombre y fue encabezado por el Intendente Municipal, Vicente Gatica junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo; el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Aldo Expósito; la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci y autoridades educativas. También integrantes del Centro de Estudiantes de Bragado y miembros del Centro Ecuestre “Gracias Pingo”.

El acto dio inicio con el toque de silencio a cargo del músico Pablo Ladaga, Director de la Banda Municipal Enrique P. Maroni, minutos después las estrofas del Himno Nacional Argentino se elevaron con orgullo para homenajear al Gral. José de San Martin.

Seguidamente colocaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda a este gran prócer, el jefe Comunal, Vicente Gatica y el presidente del Concejo Deliberante Aldo Expósito.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de Federico Prado, Director de Juventudes.

CONCEPTOS DE FEDERICO PRADO

El Director de Juventudes recordó al Gral. San Martín como un hombre de ley, fortaleza y de inmenso espíritu por la libertad, cuyo mandato fue “seamos libres que lo demás no importa”.

“Hoy homenajeamos al Gral. José de San Martín para enriquecernos de sus convicciones y de su conducta, destacando que, con coraje, valor, honradez e inteligencia se puede servir a la Patria dignamente” enfatizó Prado.

Luego habló de los aportes del Gral. San Martín para construir nuestra Patria, y de sus logros y acciones durante su brillante y vertiginosa carrera militar.

Más adelante el mensaje se centró en los acontecimientos que reconocen a José de San Martin como el “Libertador” en Argentina, Chile y Perú, y de su forma de transmitir la docencia, la que aun siendo una de sus profesiones no ejerció, pero si educo mediante sus acciones y palabras de acuerdo al pensamiento liberal propio de esa época.

Prado, avanzó el discurso trayendo palabras de Bartolomé Mitre, estas decían “los hombres de acción o de pensamientos, que como San Martín realizan grandes cosas son almas apasionadas que elevan sus pasiones, las potencian y convierten en fuerzas para obrar sobre los acontecimientos, dirigirlos o servirlos y de esta forma su influencia se prolonga en lo venidero como un acto durable o pensamiento trascendental”.

“Así como San Martín necesitó de sus granaderos y soldados, la Patria necesita de cada uno de nosotros ,en él encontraremos vigente el mensaje de la importancia del rescate de los elementos democráticos y revolucionarios que contiene la cultura popular”…“Que la imagen del padre de la Patria , José de San Martin sea un modelo a imitar por todos los argentinos para hacer de nuestra Patria un lugar mejor , recordando que si hay victoria al vencer al enemigo la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo” concluyo el Director de Juventudes ,Federico Prado .

Para finalizar el acto, se invitó a los presentes a entonar juntos la Marcha de San Lorenzo.
Cabe mencionar que en señal de duelo se colocó previamente la bandera nacional a media asta en el pabellón de la plaza 25 de Mayo.

Déjanos tu comentario