SE PREPARA EN BRAGADO EL LANZAMIENTO DE LA MESA COMERCIAL E INDUSTRIAL DE LA MANO DEL INTENDENTE

El objetivo es generar una instancia de diálogo entre los diferentes actores involucrados en el comercio local y abordar la situación crítica del sector

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, prepara el lanzamiento de la Mesa Comercial e Industrial, que se presentaría la semana próxima, según informó hoy el diario local La Voz.La iniciativa rescata el espíritu del proyecto de Resolución presentado días atrás por la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante, para proponer la Mesa Comercial de Emergencia, con el objetivo de generar una instancia de diálogo entre los diferentes actores involucrados en el comercio local y abordar la situación crítica del sector, agravada por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa de la Coalición Cívica surgió a partir de un relevamiento mediante encuestas, que arrojaron como datos salientes que “más del 50% de los comerciantes de Bragado tienen empleados a cargo” y “más del 65% alquilan su locales”, por lo que las medidas de aislamiento social obligatorio los afectó directamente.

La Mesa que propuso la Coalición Cívica, encabezada a nivel local por la abogada Carla Bruno, estaría compuesta por “un representante del CUCI (Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado), un representante del gremio de los Empleados de Comercio, un representante de los propietarios de los locales comerciales, un concejal de cada bloque, un integrante de la Agencia de desarrollo y será presidida por el director de Producción, Empleo y Turismo de la Municipalidad de Bragado”.

Sin embargo, el proyecto no llegó a debatirse en el recinto, debido a que esta semana se realizó la sesión especial por la Rendición de Cuentas 2019. El jueves, de acuerdo con el calendario deliberativo, se realizaría la sesión ordinaria de junio. Ya para entonces, Gatica podría haber presentado en sociedad su propia Mesa. Fuente: Laquartaweb.

Déjanos tu comentario