SE VIENE APLICANDO UN NUEVO ESQUEMA DE MANTENIMIENTO INTEGRAL EN LOS BARRIOS

Lo pusieron en marcha en Villa Cano, La Carlota, Fátima y llegará a todos los sectores. Comenzaron con la limpieza integral y se complementará con el mantenimiento de calles

Natalia Gatica, Secretaria de Integración sociorubana y ambiental, explicó esta mañana que desde hace dos semanas, se puso en marcha un nuevo programa de mantenimiento integral de los barrios.La pandemia  hizo que muchos trabajadores por el otorgamiento de las licencias excepcionales no puedan trabajar y por ello en principio se estableció un cronograma de emergencia.

Ahora que paulatinamente se retoman las actividades de las diferentes áreas del municipio, se armó un nuevo esquema que se puso en marcha en Villa Cano, La Carlota, Fátima y que llegará a todos los barrios.

Se realizará la limpieza integral del barrio y se complementará con el mantenimiento de calles.

“El objetivo que nos marca el Intendente de tener una ciudad limpia y ordenada es la premisa, por eso haremos todo lo posible con los trabajadores municipales  para lograrlo, pero necesitamos también la ayuda de los vecinos. Dimos una señal muy fuerte en lo social y ahora lo haremos con la limpieza de la ciudad trabajando en equipo” concluyó Gatica.

A su vez la Directora General de Hábitat, Jorgelina Moreno explicó que desde su área se conformaron 6 equipos para mantener limpia y ordenada la ciudad.  Se está realizando la recolección de hojas en la zona céntrica y de barrios; otro grupo realiza mantenimiento de espacios comunes en los barrios, cortando el pasto y recolectando montículos de basura, llegando después de Fátima, El Complejo, Fonavi II y Nuevo Horizonte.

Por su parte Daniel Bernava, Director General de Servicios, indicó que desde el corralón aportan la maquinaria para la reparación y nivelación de calles en todos estos barrios donde avanza actualmente con este nuevo esquema de mantenimiento integral.

Déjanos tu comentario