SERGIO LEDESMA PARTICIPÓ DE UN COLOQUIO VIRTUAL QUE ABORDÓ LA PROBLEMÁTICA DEL TRÁNSITO Y LOS JÓVENES

Se contó con más de 100 participantes. Durante el encuentro alumnos expusieron innovadoras experiencias didácticas bajo un modelo de intervención educativa efectiva

Días pasados con el auspicio de las asociaciones Luchemos por la Vida y Madres del Dolor, se realizó este exitoso coloquio virtual que contó con la participación de más de más de 100 personas de Argentina y países limítrofes.Durante el mismo, luego de las palabras de bienvenida de Alberto José Silveira, Presidente de Luchemos por la Vida, Viviam Perrone, fundadora de Madres del Dolor y mamá de Kevin, compartió un emotivo relato de la trágica experiencia de la muerte de su querido hijo de 14 años, atropellado por otro adolescente de 20 años, cruel testimonio de las vidas jóvenes que se pierden a diario en nuestro país y en el mundo.

A continuación, la psicóloga María Cristina Isoba, Directora de Investigación y Educación Vial de Luchemos por la Vida desarrolló una exposición acerca de las “Características psicofísicas de los adolescentes, que los predisponen al riesgo”, en especial por los profundos cambios psico-físicos, impulsados hormonalmente y por su activo cerebro, en pleno proceso de maduración y reestructuración.

También delineó las principales propuestas para padres y docentes en torno a qué hacer para acompañarlos, educarlos y protegerlos en esta fascinante y a la vez desafiante etapa de la vida.

Luego, representantes de dos escuelas secundarias, la Escuela de Educación Técnica EETP Nº 669 de Villa Constitución, Santa Fe y el Instituto Mater Dolorosa de la Ciudad de Buenos Aires, expusieron sus innovadoras experiencias didácticas, modelo de intervención educativa efectiva para el logro de aprendizajes significativos. Y María Teresa Cedrola de la asociación Concientizar para Prevenir, expuso la interesante tarea educativa que llevan adelante con estudiantes universitarios en el marco de un convenio con la universidad Siglo XXI, de Córdoba.

Por Bragado participó el Director de Seguridad Vial, Sergio Ledesma.

 

Déjanos tu comentario