Tigre: un nuevo escándalo envuelve al intendente Zamora

Una investigación muestra que Pedro Heyde, mano derecha del jefe comunal de Tigre, firmó contratos millonarios con un autónomo que no tendría empleados.

Tigre: un nuevo escándalo envuelve al intendente Zamora

El intendente de Tigre, Julio Zamora, quedó en medio de una nueva polémica por la gestión de un funcionario que conforma la mesa chica del municipio.

El portal NEXOFIN reveló que Pedro Heyde, mano derecha del jefe comunal, firmó contratos millonarios con Rodrigo Emanuel Quinteros, quien pese a los abultados convenios no está inscripto como empleador.

Heyde formó parte del reordenamiento del gabinete municipal a comienzos del segundo semestre del año. Ocurrió luego de la forzada salida de Fernando Lauria tras el escandaloso torneo de paddle clandestino que se realizó en medio de la cuarentena obligatoria. En ese momento quedó vacante la Secretaría General y de Economía de Tigre, que rápidamente fue ocupada por Heyde.

Entre todas las áreas que maneja Heyde, se destaca la Dirección de Compras a partir de la cual quedan registradas las operaciones comerciales y las adquisiciones que lleva a cabo el Gobierno local. NEXOFIN tuvo el acceso a un documento que expondría las órdenes de compras realizadas en los últimos 10 meses por el municipio con Quinteros. Las mismas facturas registran montos por más de 16 millones: 8.311.538,82 y 8,794,447.9, según los documentos a los que accedió el portal de noticias.

Según NEXOFIN, por el organigrama anterior a la pandemia, la misma Secretaría tiene a su cargo más del 50% del presupuesto municipal -aproximadamente 8 mil millones de pesos- y diversas áreas y subsecretarías, entre las que se encuentran: Subsecretaría de Economía y Hacienda Subsecretaría de Unidad Intendente, Subsecretaría de Programación y Fiscalización Tributaria, Subsecretaría de Relaciones Públicas, Subsecretaría de Recursos Humanos, Observatorio de Políticas Municipales, Contadora Municipal, Tesorera Dirección de Compras, Agencia de Educación Agencia de Cultura, Subsecretaría de Cultura, Agencia de Deporte, Subsecretaría de Deporte, Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Subsecretaría de promoción del hábitat y la Economía popular, Secretaría de Servicios Públicos Subsecretaría de Espacios Verdes, Subsecretaría de Administración de Obras Públicas, Subsecretaría de Obras Públicas, Subsecretaria de Servicios Públicos, y Subsecretaria de Servicios Auxiliares.

Déjanos tu comentario