Tras ganar la Europa League, Julen Lopetegui se rindió a los pies de Marcelo Gallardo

El entrenador del Sevilla resaltó el trabajo realizado por el Muñeco en River. Además, elogió a los directores técnicos y futbolistas argentinos.

Tras ganar la Europa League, Julen Lopetegui se rindió a los pies de Marcelo Gallardo.

El entrenador del Sevilla de España Julen Lopetegui, que el último viernes se consagró campeón de la Europa League con el club andaluz, resaltó el nivel de los jugadores y entrenadores argentinos, mientras que elogió el trabajo realizado en los últimos años por Marcelo Gallardo en River.

“Su trabajo ha sido extraordinario y marcó una época y ha dejado en claro que es un entrenador que puede ser un referente en cualquier equipo en los próximos años”, sostuvo el DT español en declaraciones con Fox Sports.

El exentrenador de la Selección de España se sacó el sombrero ante los futbolistas y directores técnicos que salen de nuestro país y destacó: “La Argentina es el fútbol en su máxima esencia”. “Siempre hay y habrán grandes jugadores y entrenadores argentinos. Del jugador argentino siempre me ha gustado la pasión, la capacidad competitiva en momentos complejos y la personalidad. Todo eso es inherente al futbolista argentino”, afirmó.

Hay que recordar que el Sevilla de Lopetegui contó en sus filas con Ever Banega, Lucas Ocampo y Franco “Mudo” Vázquez, para lograr el título europeo.

El flamante campeón de la competencia europea se refirió también a la Selección argentina. “Está tratando de ir hacia mantener esa esencia individual dentro de un concepto colectivo más elaborado”, opinó el DT de 53 años y añadió: “Tiene ese margen de mejora y me da la sensación de que hacia eso están yendo. Tienen jugadores excelentes y de gran experiencia”.

La revancha de Lopetegui

El técnico español Julen Lopetegui logró el último viernes su primer título como entrenador al llevar al Sevilla a su sexta Europa League. Así, empezó a dejar en el pasado los sinsabores que sufrió en 2018, cuando en el mismo año fue despedido de la selección nacional de su país y del Real Madrid.

Lopetegui había sido campeón de Europa Sub-19 y Sub-21 con España, pero hasta ahora no había logrado obtener conquistas a nivel clubes. Tras esta varios años volcado en las categorías juveniles de la Roja, el técnico vasco tuvo su primera gran experiencia en un banco de suplentes como DT del Porto, entre 2014 a 2016.

En Portugal dejó una gran imagen, lo que lo llevó a dar el salto a la Selección de España, en reemplazo de Vicente del Bosque. Rápidamente logró darle su impronta al equipo y los fanáticos se ilusionaron con ganar un nuevo Mundial, pero a días de debutar en Rusia 2018, se pinchó el globo: sin dar aviso, firmó contrato con Real Madrid, lo que generó un verdadero revuelo. Pese a la cercanía con un evento tan importante, lo despidieron de su cargo.

En el Merengue tampoco le fue bien: no dieron tiempo a que imponga su proyecto y, a pocos meses de haber asumido a su cargo, fue despedido. La derrota por 5-1 ante Barcelona en el Camp Nou sentenció su salida.

Pero el fútbol le dio revancha y, dos años más tarde, pudo celebrar una coronación con un sabor muy especial.

La entrada Tras ganar la Europa League, Julen Lopetegui se rindió a los pies de Marcelo Gallardo se publicó primero en Norte Obligado.

Déjanos tu comentario