Vuelven los boliches: el Gobierno bonaerense anunció el regreso de la actividad nocturna desde octubre

Fue luego de un encuentro entre Axel Kicillof y empresario de discotecas y salones bailables. Será con aforos, medidas de cuidado y la presentación de certificado de vacunación.

Vuelven los boliches: el Gobierno bonaerense anunció el regreso de la actividad nocturna desde octubreAxel Kicillof se reunió con empresarios del sector de entretenimiento nocturno y anunció el retorno de los boliches en el territorio bonaerense .

Tras un encuentro con empresarios de discotecas y salones bailables, el Gobierno bonaerense anunció el “retorno cuidado de la actividad nocturna” desde el 1 de octubre. La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof, que adelantó que se realizará con aforos, medidas de cuidado y la presentación del certificado de vacunación de quienes asistan.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo bonaerense informó que desde este viernes empezarán a regir nuevas aperturas que buscarán impulsar “el retorno cuidado de la actividad nocturna”, el cual estará delimitado por protocolos, pautas de aforo, medidas de cuidado y presentación de certificado de vacunación para quienes asistan.

“Este ha sido un momento muy esperado porque sabemos que, si bien la pandemia golpeó a todos los sectores, afectó mucho más a aquellos vinculados con el entretenimiento”, dijo Kicillof durante el encuentro que mantuvo con empresarios del sector en la sede de la discoteca El Bosque, en Quilmes.

Según afirmó el mandatario provincial, se encuentra a “disposición para dialogar, escucharlos y ayudar con aquello que permita que la reactivación de la actividad sea lo más rápida posible”, ya que “la Provincia tiene una larga tradición y cultura en este sector, por eso desde el Gobierno queremos acompañarlos durante la salida de la pandemia”.

Axel Kicillof durante el encuentro que mantuvo con empresarios del sector de entretenimiento nocturno.

“El avance de la campaña de vacunación es lo que nos ha llevado a esta situación epidemiológica y nos permite retomar nuevas actividades”, continuó Kicillof, y agregó: “Con los altos niveles de inmunización que contamos, estamos en condiciones de seguir trabajando para que la reactivación sea equitativa y genere igualdad de oportunidades para todos”.

Según afirmó el gobernador ante los empresarios, el encuentro tuvo por objetivo iniciar una “mesa de diálogo que servirá para acompañar la reapertura en el corto plazo, pero también se aplicará para seguir conversando acerca de todas las inquietudes del sector”.

“Luego de un esfuerzo enorme de parte de todos los y las bonaerenses, hoy estamos dando un paso importante para recuperar todas aquellas actividades que siempre disfrutamos”, concluyó el gobernador.

Del encuentro participaron, además de Kicillof, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y representantes de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA); de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN); de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr); de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA); y del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), entre otros.

La Provincia habilita la segunda dosis de vacunación libre desde los 18 años
Kicillof anunció, además, que desde mañana habrá segunda dosis de vacuna libre para mayores de 18 años con comorbilidades y para maestros y auxiliares de la educación.

Hasta hoy, la provincia tenía vacunación libre para primera dosis en mayores de 18 años y en segunda para mayores de 50 años.

“Disponemos de vacunas y ya estamos vacunando a chicos y chicas de 16 años sin enfermedad”, graficó el mandatario al anunciar la ampliación de segundas dosis libres y recordó que en la provincia “ya hay 11,5 millones de bonaerenses con una dosis y 8,5 millones con dos dosis”.

El tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

Déjanos tu comentario